Vuelta a Venezuela posiciona al país como referencia en organización de eventos deportivos

Ultima Noticia

El país demostró este año una vez más su capacidad para organizar eventos deportivos de alto desempeño con la realización de la 54 edición de la Vuelta Ciclística a Venezuela 2017, competencia en la que participaron más de 100 atletas.

Esta edición —que comenzó el 27 de octubre y culminó el 5 de noviembre— se dividió en 10 etapas,en las que los ciclistas recorrieron un total de 1.498,30 kilómetros al transitar por 11 estados del país: Trujillo, Mérida, Lara, Portuguesa, Carabobo, Yaracuy, Aragua, Guárico, Anzoátegui, Sucre y Monagas.

Gracias a la constancia y por la acumulación de mejores tiempos, Carlos Torres, del equipo Grupos JHS, ganó la Vuelta a Venezuela al terminar las 10 etapa con una marca de 39 horas 55 minutos y  57 segundos (39:55:57). Torres participó en 2016 en la Vuelta al Táchira, competencia en la que alcanzó el puesto 36 de 92 finalistas.

Los resultados por etapa comenzaron con la victoria de Yónathan Monsalve, quien dominó el primer trayecto, trazado entre la ciudad de Valera, Trujillo, hasta el poblado de Timotes, Mérida. En la segunda etapa, en la entre Trujillo y Lara, se impuso Xavier Quevedo.

La tercera etapa se disputó entre los poblados de Cabudare, en Lara, y Guanare, en Portuguesa; fue dominada por Luis Gómez. Posteriormente Leonel Quintero ganó la cuarta etapa que se realizó desde el municipio Opisno, Portuguesa, hasta la ciudad de San Felipe, Yaracuy.

La carrera continuó en la ciudad de San Felipe y se prolongó hasta Guacara, Carabobo, como parte de la quinta etapa. En esta ruta la ganó Iván Mateus y la sexta etapa, que comenzó en Aragua y culminó en Guárico se impuso Ángel Pulgar.

Para la séptima etapa, entre la parroquia Gunape y la capital del municipio Pedro María Freite, Cantaure, estado Anzoátegui, sobresalió Árthur García, mientras en el octavo tramo, desde Anzoátegui hasta Cumaná, Sucre, triunfó Rafael Medina.

La novena etapa se efectuó desde Cumaná hasta el estado Monagas, que fue ganada por Pedro Gutiérrez y la última etapa se llevó a cabo en la ciudad de Maturín, en la que dominó Xavier Quevedo.

En esta oportunidad los venezolanos compitieron con equipos extranjeros que fueron invitados, entre ellos estuvo la Selección Nacional de Cuba, Habana; JB Ropa Deportiva de Colombia; Corpoplaticos IMG de Colombia, además de Pro Cycling ADF de Brasil.

AVN

Ultima Noticia
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com