Voleibol de playa venezolano está en Argentina para disputar Grand Slam

La dupla masculina venezolana de voleibol de playa, compuesta por Rolando Hernández y José Gregorio “tigrito” Gómez, ya se encuentra en Argentina para disputar el Grand Slam Suramericano a disputarse en el Balneario Florida de Rosario, Argentina.

Los venezolanos tienen previsto enfrentarse en la fase clasificatoria a la dupla Marcos-Quiñones, de Ecuador; y posteriormente a los ganadores de la primera parada realiza en enero pasado en Brasil, dupla integrada por los argentinos Copogrosso-Azaad, reseña el Instituto Nacional del Deporte (IND) en nota de prensa.

Hernández y Gómez aspiran continuar sumando puntos para mantenerse en el ranking clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2018.

El Circuito Suramericano de Voleibol tiene en su calendario otras cinco válidas en Coquimbo, Chile (16 al 18 febrero); Lima, Perú (2 al 4 marzo); Santa Cruz Cabrália, Brasil (9 al 11 marzo) y Montevideo, Uruguay (16 al 18 marzo); además de la final en Resistencia, Argentina (13 al 15 abril).

En el evento participaran 12 parejas de ambas ramas pertenecientes a Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay Perú y Venezuela.

El voleibol de playa venezolano tiene previsto intervenir este 2018 en las cinco etapas con sus dos finales, femenina y masculina, del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa, además de dos torneos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.

Fuente: AVN