Venezuela y Surinam amplían relaciones bilaterales mediante comisión de cooperación mixta

Abordar distintos temas de integración y complementariedad mutua es uno de los propósitos de la Novena Comisión Mixta Venezuela- Surinam instalada este viernes en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), en Caracas.

La actividad contó con la participación del Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, y de su par surinamesa, Yldiz Pollack, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre.

“Somos responsables de abordar los distintos temas de integración de complementariedad y en este caso con Surinam hace muchos años que venimos trabajando en varias áreas”, escribió el jefe de la diplomacia criolla en la cuenta Twitter de la Cancillería venezolana @CancilleriaVE.

Ratificó que esta mesa de trabajo binacional viene a consolidar la jornada de intercambio iniciada durante la reciente Gira de la Dignidad Sur-Sur realizada por la nación suramericana, así como por varios países de África y Europa.


“En nuestra visita a Surinam, en el marco de la Gira de la Dignidad, sostuvimos importante reunión con el presidente Desiré Bouterse y ratificamos los lazos de cooperación y amistad”, expuso el alto representante diplomático nacional en la red social.

“Debemos defender los instrumentos y mecanismos multilaterales que hemos creado, ante las pretendidas sanciones unilaterales coercitivas contra países de la región”, ratificó Arreaza.

Por su parte, la canciller Pollack afirmó: “Hemos venido a firmar importantes acuerdos de cooperación y a profundizar las relaciones bilaterales”.

“A medida que fortalecemos estas relaciones bilaterales mediante esta comisión mixta, consultas bilaterales y la voluntad de firmar acuerdos con ustedes (Venezuela), esto indicará que estamos dispuestos a emprender acciones conjuntas para beneficio de nuestros pueblos”, añadió la funcionaria diplomática de Surinam.

Las relaciones entre ambos pueblos consolidan la ruta marcada por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la construcción de una nueva geopolítica internacional que diversifique los lazos de integración entre Venezuela y el mundo.