Venezuela repudia declaraciones “hostiles” de Macron

Ultima Noticia

 

El Gobierno venezolano se mostró preocupado por las acciones del mandatario francés por “constituirse una copia fiel de EE.UU.”.
El Gobierno de Venezuela rechazó las declaraciones “hostiles” del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien solicitó a la Unión Europea (UE) incrementar sus sanciones contra la nación sudamericana.

Mediante un comunicado publicado por la Cancillería venezolana calificaron de “inaceptables” la solicitud del mandatario francés al considerarlo un acto “hostil e inamistoso” con el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, el Gobierno venezolano se mostró preocupado por las acciones del presidente francés por “apelar a la ofensa y a la adopción del Derecho Internacional”.

Además, criticó que el mandatario francés “pretenda constituirse en una copia fiel del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), que obstinadamente busca causar zozobra en la población venezolana y atizar las actividades en el país sudamericano”.

Por último, Venezuela apuntó como “inaceptable que el presidente francés pretenda cuestionar la legitimidad, idoneidad y transparencia de los Poderes Públicos e instituciones venezolanas”, al tiempo que instó a unirse al diálogo en el marco de las relaciones bilaterales de forma beneficiosa.

Ultima Noticia