Venezuela cumplió en 120% meta del acuerdo Opep y No Opep

Venezuela logró durante 2017 el cumplimiento del  120%  sobre la meta establecida en el acuerdo de la Opep y productores externos sobre el recorte de su oferta de crudo, informó este jueves el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo.

“Todas la revisiones que hemos hecho del año 2017, Venezuela ha cumplido lo que es la declaración de cooperación, el recorte de producción para contribuir en la estabilización de los precios del petróleo, en un 120%. Es decir, nosotros hemos garantizado, junto a los países de la Opep, que los precios del petróleo logren una estabilización gracias a estas medidas”, declaró.

Durante un contacto telefónico, Quevedo aseguró que a Venezuela le correspondió desde el mes de Enero la tarea de reducir 95.000 barriles de su producción diaria de crudo, cumpliendo con el compromiso establecido, donde se acordó un recorte total de 1 millardo 758 mil millones de barriles diarios.

El titular de la cartera de Petróleo  y también presidente de Pdvsa, recordó que continuará el Comité Mixto de Supervisión Ministerial compuesto por Argelia, Kuwait, Venezuela, Arabia Saudita y dos países no pertenecientes al grupo Opep, como Rusia y Omán. Arabia Saudita y Rusia llevarán las riendas de este comité.

Indicó que en el 2018 Emiratos Árabes Unidos asumirá la presidencia de la Opep, y Venezuela acompañará a esta nación como vicepresidenta.

Destacó la labor del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien luego de su gira petrolera ha sido artífice de los nuevos acuerdos establecidos en esta materia.

“Nuestro presidente obrero Nicolás Maduro agarró su gira relámpago, y trajo esos resultados que son tan visibles y tan respetados, que lo han extendido por 9 meses más. El año 2018 podemos contar con cierta estabilidad en estos precios que garantizan para el presupuesto de la nación” resaltó.

Reiteró que el proceso de reestructuración de la estatal petrolera, permitirá potenciar la producción, a fin de contribuir a la recuperación económica de la patria

La Conferencia de la Opep, edición número 175, se realizará durante el mes de  mayo del próximo año.