Venezuela conoce a sus rivales en Grupo B del Suramericano sub-17 de fútbol

La selección femenina de fútbol sub-17 jugará en el Grupo B junto a Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia en el Suramericano que se disputará entre el 7 y 24 de marzo en San Juan, Argentina.

Por ser las actuales campeonas del certamen, las venezolanas partieron como cabeza del Grupo B en el sorteo realizado este miércoles por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) en el Estadio Aldo Cartoni de San Juan, sede única del torneo.

En tanto, el Grupo A quedó compuesto por Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina, quien partió como cabeza de grupo por ser el país anfitrión.

Para afrontar esta justa, que otorga dos cupo al Mundial 2018 de Uruguay, la selección nacional cumplió un módulo de preparación desde el 9 de febrero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Margarita, estado Nueva Esparta, con una convocatoria de 26 jugadoras de 22 elegibles para el torneo.

Venezuela ostenta el bicampeonato del Suramericano sub-17. En el 2013 se coronaron en Paraguay; y en el 2016 repitieron la gesta en Barquisimeto, estado Lara, tras vencer 1-0 a Brasil.

Foto: Fútbol Femenino, FVF

Fuente: AVN