UPF: Herramientas  para consolidar el Sistema Económico Comunal en Venezuela  

 

 

Las Unidades de Producción Familiar (UPF) son un aporte de la Revolución Bolivariana que cuentan con el apoyo de las instancias del Poder Popular y del Poder Público Nacional,  siempre orientado al fortalecimiento del socialismo del siglo XXI, con el propósito de consolidar el Sistema Económico Comunal, a través de la ejecución de actividades socioproductivas,  para impulsar el desarrollo y producción del estado Guárico.

Tal es el caso de la UPF  “Hermalcard”  ubicada en el sector Cartancito de San Juan de los Morros, donde Fanny Cardona,  encargada de la entidad socioproductiva relató que fue a través de una asamblea realizada por el  Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi) que se motivó a conformar la UPF. Posteriormente realizó todos los trámites para registrarla  junto con sus dos hijas.

En este sentido Cardona agregó, que le fue otorgado un financiamiento por parte de los CLAP  productivos para adquirir la materia prima destinada a la elaboración de bolsos y carteras. De esta forma, también recalcó, que actualmente su UPF produce entre 10 y 15 bolsos diarios. Cardona manifestó que optó  alquilar  un local ubicado en el centro comercial Juan Germán Roscio de la capital guariqueña, con la finalidad de que los clientes    visiten la tienda física con más facilidad, en vista de que  Cartancito es una localidad asentada en la zona rural de San Juan.

Fabricación de bolsos juveniles, escolares, infantiles, personalizados y carteras, son parte de los productos que se elaboran en la UPF “Hermalcard”, a precios accesibles,   como  un gran aporte para contrarrestar la guerra económica.

En este orden de ideas, Cardona agradeció al líder revolucionario Nicolás Maduro, quien a través de su gestión le ha dado continuidad al legado del comandante eterno Hugo Chávez. Asimismo destacó, que “cuando uno se propone iniciar  alguna labor si se puede lograr y más si se cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, que le ofrece a los pequeños y medianos productores del país las herramientas para emprender en sus nuevos negocios”

 “Aportando un granito de arena por Venezuela, trabajando en la elaboración de uniformes escolares, gracias al apoyo de Fondemi”, expresó Cardona quien además afirmó la satisfacción que genera ver a un niño o niña usando el uniforme confeccionado  por sus manos,  de allí que piensan  crear y posicionar su propia marca  y  llevarla  a escala nacional e internacional./oc.

 

SiBCI-Guárico

Julio Contreras

@JulioCe0208

Fotos: J. Contreras/Cortesía.-