UNERGISTAS REGRESARON VICTORIOSOS DE LOS JUDENATRAU 2018

Treinta y tres atletas del Sindicato de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Sindea Unerg, tuvieron una destacada participación en los Juegos Nacionales de los Trabajadores Universitarios, Judenatrau, que se llevaron a cabo en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón.

         Los unergistas compitieron en las disciplinas bolas criollas, dominó y maratón, obteniendo el 2do. Lugar en bolas criollas, masculino; el 3er lugar en dómino, masculino; 8vo. Lugar en bolas criollas femenino y el 8vo. Lugar en el maratón de 7 kilómetros en la persona de Mayerlyn Hurtado. En total participaron 36 universidades. La Unerg superó en las modalidades antes mencionadas a la Universidad Central de Venezuela, la de Carabobo y la de Oriente.

         A su llegada a la Unerg, los atletas fueron recibidos por el vicerrector administrativo Juan Montenegro, quien los felicitó y los instó a seguir cosechando triunfos. “Vienen cargados de energías positivas (…) gracias por dejar en alto el nombre de nuestra casa de estudios. Los invito a que organicen más competencias internas junto a los otros sindicatos de la Unerg para compartir ratos de esparcimiento”.

         Por su parte, José Gregorio Hernández, presidente de Sindea; y Luís Silva, retribuyeron el agradecimiento a las autoridades de la Unerg, encabezadas por el rector José Luís Berroterán, por la colaboración prestada e invitaron a todos los trabajadores a incorporarse a las prácticas de estas disciplinas y a conformar equipos de kikimbol, básquetbol y fútbol sala, con la finalidad de ampliar el número de disciplinas en las que participará la Unerg en los Judenatrau del próximo año.

Prensa UNERG