Unerg sigue atendiendo a las comunidades

Ultima Noticia

El pasado jueves 28 de septiembre, estudiantes del 2do año, sección 8 del programa de Derecho de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), ejecutaron el Proyecto Socio Comunitario Jurídico II en el estadio “Pablo Chingo Montes” de la comunidad  Colinas de Pariapán.

La participación  comunitaria en la protección de niños,  niñas y adolescentes para promover el empoderamiento del poder popular fue el eje temático de dicho proyecto, y para su desarrollo acompañaron la actividad representantes de la Fiscalía 10; el profesor Lelys Rondón, en representación del Área de Ciencias Políticas y Jurídicas; la licenciada Carmen Gil por Fundacomunal; el  tutor académico y facilitador de la unidad curricular profesor Rodrigo Pérez y la tutora comunitaria y vocera de la comunidad, María Zoraida Barreto.

Las ponencias estuvieron a cargo del doctor Alfonzo Rodríguez, quien  disertó sobre los Fundamentos Jurídicos de la Emancipación, Obligación de Manutención, Régimen de  Convivencia Familiar y Derechos de la Familia.

La licenciada Carmen Gil habló acerca de las herramientas que ofrecen a la población instrumentos legales como la Ley Orgánica del Poder Popular y la Ley de Consejos Comunales.

Al final de las ponencias se realizó un ciclo de preguntas y respuestas, donde los vecinos aclararon inquietudes en relación con los temas expuestos.

Prensa Unerg.-

Ultima Noticia
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com