Unerg condecoró 321 profesores por sus años de servicio

San Juan de los Morros. Con el propósito de reconocer la labor desempeñada fueron condecorados este miércoles en las instalaciones del teatro Simón Bolívar los profesores y profesoras de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), por parte del Dr. José Luis Berroterán rector de esa casa de estudio y la  Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos(Apunellarg).

En tal sentido, el Dr. José Luis Berroterán rector de la Rómulo Gallegos manifestó que “estamos en tiempos difíciles, donde querer hacer es determinante, pero poder hacer es completamente dificultoso”. Además señaló, que realizar este tipo de actividades donde se reconoce 10, 20, 30 y 35 años de servicios, es considerado positivo porque permite incluir y estimular a un profesor cuando es reconocido por sus colegas y compañeros de labores. Asimismo resaltó, que la casa que abre caminos y horizontes tiene un alto número en cuanto a población estudiantil y a su vez escaso personal. De igual forma exhortó, que el estar frente a sus colegas y poder entregar dichos reconocimientos a esos años de servicios, es dignificante y gratificante para él como Rector y docente jubilado. A su vez mencionó, que estuvo por África con el fin de hacer convenios para el intercambio de estudiantes y profesores con la finalidad de generar estudios de investigación y fortalecer la universidad.

Por su parte Carlos Piermattei presidente de Apunellarg indicó que con motivo de la celebración del Día del Docente Universitario, se está otorgando Honor al Mérito por los años de servicio de cada uno de ellos que bien merecido lo tienen, asimismo afirmó, que ya eran más de cinco años que no se realizaba este tipo de condecoraciones la cual se está reivindicando nuevamente, gracias a que la asociación de profesores se ha fortalecido de tal manera que se ha gestionado para llevar a cabo esta actividad.

Igualmente manifestó “esto es una motivación para los profesores, para que sigan luchando al frente de la academia, independientemente de la edad si nos sentimos todavía con capacidad de dar nuestros conocimientos a los jóvenes, a estos nuevos profesionales que van a egresar de la Universidad Rómulo Gallegos”, finalizó Carlos. (nr)