A través de jornada de inmunización Reimpulsan Plan de Vacunación en el municipio Juan Germán Roscio Nieves

San Juan de los Morros.- Como parte del reimpulso del Plan Nacional de Vacunación, se llevó a cabo este sábado jornada de inmunización donde fueron atendidos más de 250 habitantes del municipio Juan Germán Roscio Nieves de la entidad llanera.

Recordemos que el Plan Nacional de Vacunación es una política impulsada por el Gobierno venezolano para profundizar en la salud preventiva del pueblo y hacerle frente a la especulación impulsada por sectores adversos en relación a los medicamentos. 

Marilis Torres, responsable del Programa de Inmunizaciones en Guárico detalló, que esta acción responde al llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro, por cuanto la meta es incrementar porcentajes y tener el nivel de seguridad epidemiológica en la localidad, en aras de evitar la proliferación de enfermedades virales.

Toxoide, bivalente, trivalente, pentavalente, BCG, hepatitis B y anti Polio fueron las vacunas aplicadas durante la jornada, para la protección ante futuros contactos con agentes infecciosos que pudieran afectar la salud.

Torres informó que estas jornadas se van a continuar realizando los días sábados en las inmediaciones de la plaza Bolívar del municipio.

Asimismo, durante la jornada se realizó despistaje de diabetes y antígeno prostático, medicina asistencial y entrega de medicamentos.

Por: Julio Contreras

@JulioCe0208