Trabajo coordinado entre Gobernación y las instituciones Velando por la salud y el cuidado del pueblo guariqueño

Prensa Fundación Regional “El Niño Simón”
@ninosimonguaric
Génesis Acevedo
Fotos: Pablo Trujillo

San Juan de los Morros.- El pasado viernes la primera combatiente Fabiola De Córdova cumplió con el hospital Dr. “Israel Ranuárez Balza”, en San Juan de los Morros, estado Guárico, como parte de las visitas de control y seguimientos a las entidades del estado que desarrolla el gobernador José Vásquez. Acompañada de la autoridad única Salud Germán Rodríguez Totesautt y el director del hospital Dr. Julio Aquino, recorrió los espacios del centro asistencial, en horas de la mañana. Durante el recorrido evaluó avances de la nueva sala de parto que se inaugurará próximamente “pronto tendremos una sala de parto a la altura de cualquier clínica privada, para la atención de nuestras mujeres guariqueñas, si todo sigue marchando como va, dentro de poco realizaremos su apertura” expresó De Córdova.
Por su parte el director del hospital Julio Aquino señaló, “gracias al gobernador José Vásquez y la Primera Combatiente se están viendo los alcances de las relaciones interinstitucionales que existe entre el Gobierno nacional, regional y local para dar respuestas a la población guariqueña”.
Asimismo Fabiola De Córdova junto al equipo multidisciplinario que la acompaña atendió diversos casos de salud, realizando las canalizaciones correspondientes con las otras instituciones públicas para la solución de las necesidades del pueblo guariqueño. Es importante destacar que estas visitas diagnósticos o “inspecciones sorpresas” son características de la gestión del gobernador José Vásquez, quien se encuentra vigilante por el buen funcionamiento de las instituciones y centros asistenciales que se encuentran al servicio del pueblo. De igual forma, La directora regional Fabiola De Córdova, a través de la Fundación de El Niño Simón impulsa programas sociales que mejora la calidad de vida de nuestros pequeños, como las aulas hospitalarias, donde se encuentran personal de la institución al servicio del bienestar infantil, mediante la facilitación de ayudas médicas de acuerdo a los requerimientos del paciente.
Igualmente recorrió la Unidad de Cuidados Intermedios Neonatales, (UCIN) y la sala de Lactancia Materna, que fue recuperada por la institución, desde allí se canalizó la entrega de una dotación de pañales que fue recibido por la Dra. Zaida Paz, jefa del Servicio. De igual manera, durante el recorrido, recibió propuestas y planteamientos por parte de los mismos trabajadores del centro asistencial, para el mejoramiento del servicio.

Acercándonos al pueblo
Al respecto, De Córdova enfatizó “nosotros no esperamos que las personas vengan a nuestras instituciones, somos nosotros quienes vamos a donde está el pueblo, ayudándolos a solucionar sus problemas, haciendo revolución desde las calles”.
En este sentido, la fundación regional “El Niño Simón” permite la comunicación a través de sus números de contacto 0246-431.18.70/10.62 /72.61., dirigiéndose a la sede ubicada en la Urb. La Tropical, c/ La Guaiquera con Av. Rómulo Gallegos, en San Juan de los Morros,
o a través de las redes sociales Twitter: @ninosimonguaric Instagram: @ninosimonguarico y Facebook: Dirección Regional “El Niño Simón” Guárico. (nr)