Tecnología de punta coloca a Venezuela en la vanguardia de la identificación genética (+fotos)

Ultima Noticia

Venezuela cuenta actualmente con 21 laboratorios de criminalística, los cuales son considerados de los más avanzados en Latinoamérica, con equipos tecnológicos de vanguardia y personal altamente capacitado para el esclarecimiento de hechos punibles con mayor complejidad. Una de sus áreas más destacadas es la de Identificación Genética.

La Coordinación Nacional de Criminalística del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), desarrolla todas las actividades científicas dentro de la institución; se divide en cuatro direcciones: Criminalística de Laboratorio, Identificativa Comparativa, Criminalística de Campo y Experticias Financieras e informática.

Conformada por antropólogos, biólogos, bioanalistas e investigadores penales, el Área de Identificación Genética (AIG) es la encargada colectar evidencias de naturaleza biológica, tomar muestras para la identificación de cadáveres y exhumaciones y elaborar el peritaje técnico científico.

La AIG es el sitio donde se determina a quien pertenece el material biológico presente en una evidencia. Por su parte, es en el Laboratorio Biológico donde se realizan todas las pruebas preliminares enfocadas a determinar la naturaleza de dicha muestra. Ambas áreas pertenecen a la División de Laboratorio Genético del Cicpc.

Sus instalaciones están calificadas con la más alta tecnología, las cuales cuentan con una infraestructura y equipamiento que permiten la automatización de casi todos los procesos llevados a cabo dentro de la AIG.

Cabe destacar que aproximadamente 15 mil perfiles genéticos se han procesado durante este año, las cuales se valoran como un aporte al sistema de administración de justicia venezolana.

Foto:

Foto:

Foto:

Foto:

Foto:

Foto:
N24.-
Ultima Noticia
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com