Táchira con lo justo avanzó de fase en la Libertadores

En el cotejo de vuelta de la primera fase clasificatoria a los grupos de la Copa Libertadores,Táchira recibía a un rocoso Macará que buscaría un gol que les diera la clasificación a la siguiente ronda. Los noventas minutos tuvo muy poca acción donde los aurinegros se dedicaron a mantener su portería en cero, Macará lo intentaría pero no lograría profanar las redes atigradas, el encuentro culminaría 0-0 dándole la clasificación a los deStifano, ya que con la paridad (1-1) de la ida, el carrusel aurinegro logró avanzar por el factor gol visitante.

En la primera parte Macará buscaría desde el inicio el gol que les diera el pase, generaron varias aproximaciones de sus delanteros pero el cancerbero criollo Beycker Velásquez estaría a la altura de la circunstancia evitando que el equipo ecuatoriano se pusiera en ventaja. Champang seguía merodeando el área aurinegra pero la sólida defensa tachirense respondería. La primera mitad culminaría con el cero a cero inicial en el luminoso de Pueblo Nuevo.

La segunda parte fue prácticamente una réplica de la primera, Táchira defendió su portería con uñas y dientes ante un cuadro ecuatoriano que se fue desgastando luego del esfuerzo del primer tiempo y parte del segundo, los aurinegros crearon par de ocasiones de peligro pero no estuvieron acertados en la definición.

Pasaron los minutos y Macará dio el resto sobre el final pero los de Stifano supieron aguantar, el encuentro culminaría para darle la clasificación a los aurinegros a la Fase IIde la Copa. Táchira jugará contra Independiente de Santa Fe el próximo jueves 1ero de febrero en Pueblo Nuevo.