Suecia y México avanzan a octavos de final del Mundial Rusia 2018

 

AVN.- Tras ganar por goleada 3-0 a México, equipo que contaba con seis puntos, llevó a Suecia a los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

 

En el césped del Arena Ekaterimburgo, los blågult dominaron los primeros minutos de partido, acercándose peligrosamente al arco defendido por Guillermo “Memo” Ochoa. Una de las acciones ocurrió en la fracción 6 por intermedio de Emil Forsberg, quien estuvo a punto de sorprender al guardameta mexicano con un disparo directo, luego de un saque de esquina.

 

En el minuto 33, la esférica volvió al área mexicana a raíz de un envío al centro de Mikael Lustig, quien sirvió el balón a Marcus Berg para que rematara al arco. Sin embargo, la mano salvadora de Memo Ochoa envió el balón a córner.

 

En la segunda parte, la presión sueca continuó y materializó el gol en el minuto 50 gracias a la intervención de Ludwig Augustinsson. El defensor del Werder Bremen, de la Bundesliga, recibió el balón, procedente un disparo previo de Viktor Claesson. A pesar de que el meta mexicano tocó el balón, no logró detener su curso.

 

12 minutos más tarde, Suecia amplió su ventaja por la vía de la pena máxima. Con un disparo fuerte y a la derecha de Ochoa, Andreas Granqvist transformó en una diana la falta cometida por Héctor Moreno en contra de Berg.

 

En el minuto 74, un gol a propia puerta de Edson Álvarez selló el 3-0 definitivo. El balón llegó por arriba del área mexicana y, en plena disputa, introdujo la pelota en su propia puerta.

 

Alemania pierde ante Corea y queda eliminada

La última campeona del mundo ha quedado eliminada del Mundial. Alemania cayó (2-0) ante Corea del Sur y quedó fuera de la Copa del Mundo en la fase de grupos de Rusia 2018. Suecia le ganó 3-0 a México y se clasificó como primera del grupo. Los mexicanos, pese a la derrota, pasan como segundos. Por tercera edición consecutiva en un Mundial, el campeón vigente cae en la fase de grupos.

 

Brasil golea a Serbia y pasa a octavos de final

Brasil goleó 2-0 a Serbia y selló su pase a los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, encuentro que se desarrolló en el Otkrytie Arena, ubicado en la ciudad rusa de Moscú.

 

El primer tanto del partido llegó al minuto 36 en los botines de Paulinho, quien se combinó con Philippe Coutinho para enviar la esférica al fondo de las redes ante la mirada del guardameta Vladimir Stojkovic.

 

En la fracción 67, la canarinha amplió su ventaja por intermedio de Thiago Silva, quien cabeceó al primer palo, luego de un tiro de esquina cobrado por Neymar.

 

El segundo gol significó un envión anímico para los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite, quienes intentaron, sin éxito, elevar la cuenta del partido.

 

En la siguiente ronda, Brasil, primera del Grupo E, se medirá ante México, seleccionado que terminó segundo en el Grupo F.

 

Suiza pasa a octavos y Costa Rica se despide evitando el rosco

Suiza y Costa Rica empataron, y tan contentos. Los primeros, a octavos junto a Brasil tras una más que meritoria fase de grupo. Los segundos, se despidieron de Rusia con buen sabor de boca y puntuando, tras las dos derrotas iniciales que le dejaron sin opciones en la última jornada. El partido empezó con Costa Rica desatada. Liberada de la presión de jugarse la clasificación tras su prematura eliminación y con la ilusión de despedirse del Mundial con un triunfo, el conjunto de Óscar Ramírez sorprendió a Suiza. Presionó arriba y se desplegó en ataque con claridad y peligro. Pero Costa Rica se estrelló con el meta Sommer, espléndido en varias intervenciones con las que permitió que Suiza saliese indemne del arreón costarricense. Sacó una mano imposible en un disparo de Campbell, otra en un cabezazo de Borges y una más en otro tiro de Oviedo. Por si fuese poco, se alió con el larguero en un nuevo remate de Colindres./oc.