¡En San José de Guaribe! Planteles educativos realizaron caminata por la paz y la vida

En el marco de las actividades del año escolar 2017-2018, los planteles educativos del municipio San José de Guaribe, realizaron una caminata por la paz y la vida, donde con oraciones, reafirmaron el compromiso entre las escuelas, padres y representantes, como entes rectores de la educación, la formación de los niños, niñas y adolescentes.

Cabe destacar, que bajo las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Educación, se conformará la escuela para padres y familias, institución que busca realzar los valores religiosos y de sana convivencia entre las personas, con el fin de garantizar una sociedad donde reine la moral, los valores, el respeto y las buenas costumbres.

Por tal motivo, Cándido Rondón, coordinador del Municipio Escolar N°11, comentó “Esta caminata por la paz y la vida, nos permite compartir la enseñanza que nos ha dado Dios, a todos nuestros niños y a sus padres a través de las escuelas, llevándoles un mensaje de esperanza y unión”.

A su vez, Jesús Rodríguez, sub director académico del NER 328, manifestó la importancia de estas actividades, destacando que al finalizar la caminata se llevó a cabo una misa para dar gracias a Dios e incentivar el sentido religioso de todos los niños de los planteles que asistieron a esta actividad.

Por su parte, Careanna Parucho, representante del Centro de Educación Inical (CEI) Simoncito, aseveró “Estamos reunidos para formar parte de la escuela para familia y aprender a como formar a nuestros hijos de la mejor manera”.

Al respecto, Virginia Llovera, representante del CEI Inavi, mencionó “Asistimos a la actividad y a la escuela para padres, en compañía de nuestros hijos, con la intención de saber cómo guiarlos junto a las maestras, para asegurarles una crianza sana y llena de conocimientos.

Es importante resaltar, que la escuela para padres y familias es un proyecto bandera articulado con la iglesia católica, logrando la organización y la integración de la familia en las comunidades para estas actividades de formación, donde se desea principalmente rescatar los valores desde el seno del hogar.

 

SiBCI Guárico

Henry Silva

@silva9MRT.-