Sablista Hender Medina conquistó bronce en Costa Rica

El sablista venezolano Hender Medina ganó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano cadete juvenil que se desarrolla en San José de Costa Rica, actuación que le permite tener más oportunidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse este año en Argentina.

El criollo de 16 años de edad compartió el podio con los estadounidenses Skeete Kamar y Levitt Benjamin, ganadores de las preseas de oro y plata, respectivamente, y con el canadiense Dinu Nicholas.

El esgrimista venezolano perdió en la semifinal con el campeón panamericano Skeete Kamar con pizarra de 15-11.

“Le dedico la medalla principalmente a mi familia y a toda Venezuela, me siento muy bien con este resultado”, agregó el joven esgrimista que entrena bajo la supervisión del técnico Luis Salazar.

En su transitar hasta el podio, el venezolano enfrentó satisfactoriamente a representantes de México, Guatemala, Chile, Puerto Rico y Colombia.

El próximo compromiso del criollo, campeón en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago de Chile 2017, será el Campeonato Mundial de la disciplina, a celebrarse del 3 al 12 de abril en Italia, donde se otorgará cupos a los Juegos Olímpicos Juveniles de Argentina.

En la justa de Costa Rica, que finalizará el próximo 10 de marzo, Venezuela está representada por 18 esgrimistas en las tres armas, sable, espada y florete, tanto en femenino como en masculino.

RNV.-