Roy Daza: La oposición actúa como “francotirador” contra el diálogo y las iniciativas para enfrentar la guerra económica

Ultima Noticia

El Constituyente Roy Daza lamentó que la dirigencia de la derecha venezolana -que se hace llamar oposición- no haya tenido un mínimo gesto para condenar el cerco financiero impuesto desde el gobierno de EEUU y ni siquiera haga propuestas serias y concretas para enfrentar los efectos de la guerra económica, durante su participación en los procesos de diálogo con el Gobierno Nacional

“Hay que llegar a acuerdos políticos y es muy importante que haya un compromiso de parte de la oposición, que hasta el momento actúa como una especie de francotirador contra cualquier iniciativa positiva en relación a resolver los problemas económicos”, alertó Daza durante una entrevista en el programa Punto de Encuentro que conducen los periodistas Tatiana Villegas y Boris Castellanos en VTV.


Comentó que la oposición tiene todo el derecho de hacer sus propuestas y ponerlas sobre la mesa, y el Estado también tiene ese derecho, y entre ambos lograr ponerse de acuerdo en ese entendimiento tan necesario ante la situación generada por la caída mundial de los ingresos petroleros.
“Lo importante del diálogo es que se dé”, destacó el Constituyente revolucionario, al acotar que este proceso de conversación y negociación con la oposición política es la proposición estratégica más importante que ha hecho el presidente Maduro dentro de la visión integral, socioeconómica y política del país. Y se requiere una oposición seria que permita un entendimiento de acuerdo nacional.

Recordó que en la última mesa de diálogo en 2016 se firmaron acuerdos en temas fundamentales que recogieron compromisos de ambas partes, como la agenda electoral que está en desarrollo, así como la necesidad de que la oposición no justifique los ataques internacionales contra la economía nacional.

“Importante sería que esa Mesa de Diálogo Gobierno y oposición pueda llegar a conclusión de denunciar el cerco financiero que sobre Venezuela ejerce el gobierno de EEUU”, refirió Daza ante la arremetida abierta y frontal de las autoridades noreteamericanas.

Igualmente que la oposición denuncie el boicot que hace EEUU contra las negociaciones internacionales de Venezuela para pagar las medicinas y alimentos, dentro del bloqueo ilegal ordenado por el Departamento del Tesoro de EEUU y del propio presidente Trump.

“Qué importante sería que hubiera una pizca de patriotismo en la dirigencia de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) si es que esa instancia existe todavía, aunque creo que ya no existe”, comentó Daza.

Aseguró que la oposición tiene dos grandes problemas: “el primero que sus decisiones no dependen de ellos mismos sino de lo que le digan desde Washington. Y el segundo no tiene un proyecto de país, no tiene plataforma política ni base ideológica con la cual llevar adelante ese proyecto político”.

Sobre las actuaciones erráticas y equívocas de la derecha opositora, denunció que esta conducta lo ha colocado en la actual situación política de descrédito y falta de credibilidad.

“Nosotros representamos la mayoría nacional y aspiramos que haya un gesto, ni siquiera una comisión, por lo menos un gesto en las próximas reuniones del primero y dos de diciembre en función de estos temas fundamentales”.

Ultima Noticia
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com