Robeilys Peinado marcó salto histórico en 2017

Ultima Noticia

Entre los atletas venezolanos que dejaron en alto la Bandera Tricolor en eventos de carácter internacional en el transcurso del 2017 se encuentra la garrochista Robeilys Peinado, quien logró una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebró en Londres entre el 4 y 13 de agosto.

La caraqueña, con 19 años, obtuvo la primera medalla para Venezuela en un Mundial absoluto de atletismo al aire libre, tras conseguir un salto de 4,65 metros en la final que compitió contra 12 atletas.

“La verdad es que esta medalla marcó mi vida al convertirme en la primera venezolana en ganar una medalla mundial de atletismo de adultos”, expresó en declaraciones a la prensa el el 31 de agosto, cuando fue recibida en el Aéreo Puerto Internacional de Maiquetía, Vargas, por familiares, amigos y el pueblo venezolano enorgullecido por el triunfo de esta atleta.

Previamente, la venezolana había conseguido otros triunfos importantes. Participó en el Campeonato Suramericano de Atletismo que se realizó en Paraguay entre 23 y 25 de junio. En este eventorevalidó su título de campeona.

“Se cumplieron los objetivos que quería. Traje mi gama pequeña de garrochas y pude saltar 4,50 retirándome inmediatamente de la prueba”, escribió en redes sociales la venezolana, tras referir volver a ganar el título que obtuvo en la anterior edición, Lima 2015.

Luego, asistió a la 56 edición de la Ostrava Golden Spike, que se llevó a cabo entre el 27 y 28 de junio en la República Checa. Peinado alcanzó el tercer lugar con un salto de 4,55 metros.

“Me siento súper feliz y muy contenta de haber podido participar y culminar la competencia con un registro por encima de los 4,50 metros. Seguiremos trabajando y disfrutando de la bienvenida que me está dando la temporada”, expresó.

La caraqueña cumplió su palabra y sumó otro victoria. Se hizo con el primer lugar del XIII Hopp Páradé 2017— que realizó en julio en Budapest —tras registrar un salto de 4,56 metros.

También, hizo presencia en el Meeting de Madrid, España, celebrado en julio también en el Centro Deportivo Municipal Moratalaz. En esta competencia ganó medalla de plata en salto con garrocha tras conseguir marca de 4,53 metros.

Posteriormente, formó parte de la selección nacional que viajó a Santa Marta, Colombia, donde se realizaron los XVIII Juegos Bolivarianos en noviembre. En este encuentro deportivo, obtuvo la medalla de oro en salto con garrocha con una marca de 4,20 metros.

“Feliz por el resultado. Tengo la medalla de oro que quería para mi país y ahora solo queda trabajar para la temporada que viene”, dijo en aquel entonces, al sumar una nueva victoria.

Para esta venezolana es necesario mantener una firme voluntad de superación ante cualquier adversidad para poder materializar más logros, como el de consagrarse como una atleta de alta competencia.

“Cuando una puerta se cierra se abren miles, sólo hay que seguir luchando y trabajando. Yo lo logré, y como siempre lo digo: mis medallas y mis triunfos son para toda Venezuela”, expresó en agosto pasado en su recibimiento tras lograr el bronce en el Mundial de Londres.

AVN

Ultima Noticia
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com