¡Registrarte es facilito! | veQR: aplicación como mecanismo de protección social para el pueblo

Caracas, 06 de enero de 2017.- La aplicación veQR Somos Venezuela es una herramienta tecnológica que permite enlazar el Carnet de la Patria, de todos los hombres y mujeres de la nación, con las bases de organización del Poder Popular para acceder a las políticas públicas y misiones sociales implementadas por el Gobierno Nacional.

 

A continuación te explicamos cómo descargar la App en móviles Android, a través de Play Store. Es muy fácil. Se inicia la sesión escaneando el código QR del Carnet de la Patria.

¡Registrarte es facilito!

La aplicación contiene tres opciones para proteger y garantizar los derechos sociales, entre ellos destaca:

Bono de Reyes: Deberás tocar el banner y escanear tu código QR del Carnet de la Patria y en segundos aparecerán tus nombres y apellidos, número de cédula y el ícono (✓).

Registros: En esta opción podrás participar en consultas nacionales como por ejemplo el Plan de la Patria 2019-2025, además de recibir la protección del Parto Humanizado, 100% Amor Mayor y otros programas sociales, todos podrán ser activados escaneando el Carnet de la Patria.

Listados: Ahí podrás apuntar tus actividades y eventos personales, es utilizado como una agenda virtual en la que podrás registrar asambleas populares, recorridos casa por casa, jornadas de trabajo social, elecciones de Consejos Comunales y comunas, entre otras.

La herramienta también tiene un servicio de mensajería en el que podrás informarte de los anuncios del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Es importante destacar que los Consejos Comunales tienen la responsabilidad de orientar a los habitantes de sus poligonales y facilitar el registro en el referido sistema de protección social sin pagar.