Realizada II Liga Estudiantil de Ajedrez

En el liceo Dr. Víctor Manuel Ovalles de Tucupido se realizó el pasado  jueves 8 de marzo, la II Jornada de la Liga Estudiantil de Ajedrez Ribas 2018   en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en la que participaron 200 estudiantes provenientes de diversas instituciones  educativas del nivel de primaria y media general,

 

Entre los planteles educativos que se dieron cita se encontraban la Escuela Bolivariana Luis Guglietta Ramos, el Grupo Escolar Felix Antonio Saa,  Grupo Escolar Narciso López Camacho, Escuela Básica Arturo Álvarez Alayón, Calixto Morin, Liceo Dr. Pedro Del Corral, Unidad Educativa Olga Espinoza de González, Escuela Bolivariana Cuji Negro, Unidad Educativa Camacho y Núcleo Escolar Rural  498.

 

Por otra parte, es importante mencionar que la Liga Estudiantil de Ajedrez de Ribas tendrá una duración de tres meses aproximadamente, y de forma periódica se paseará por las distintas instituciones educativas de los circuitos escolares ribenses.

 

El torneo se juega por equipos mixtos, los cuales están  conformados por cuatro integrantes o tableros más cuatro sustitutos por equipos,  así mismo quien logre  conseguir .más victorias por tableros gana la ronda llevándose dos puntos, todo esto con la finalidad de propiciar la mayor participación de los estudiantes.

 

Es importante resaltar que la actividad contó con la presencia del coordinador de Educación Física y Deporte del Municipio Escolar Nº6 Yomer Gutiérrez, Mariane Laya supervisora del Circuito Nº3, y Ángel Torrealba director de la institución anfitriona.

 

En este sentido Laya destacó “Me siento muy contenta de que el Circuito Escolar Nº3, al cual represento haya sido seleccionado como sede de la II Jornada de Liga Estudiantil de Ajedrez, y satisfecha de ver como el programa nacional del ajedrez en las escuelas ha crecido significativamente en nuestro municipio”./oc

 Stiven Clak