Putin expresó su deseo de seguir reforzando cooperación estratégica con Venezuela

Ultima Noticia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envío este sábado sus felicitaciones de Navidad y el Año Nuevo al jefe de Estado, Nicolás Maduro, al tiempo que expresó su esperanza en la continuación de un trabajo productivo conjunto para el fortalecimiento de las relaciones de cooperación estratégica entre ambas naciones.

El jefe de Estado ruso señaló que las recientes conversaciones en Moscú fueron “altamente constructivas y fructíferas”, cita Telesur.

El pasado 4 de octubre Maduro y Putin sostuvieron un encuentro en Moscú, en donde reforzaron nexos diplomáticos y fortalecieron las relaciones estratégicas de ambas naciones. Como resultado de ese encuentro, el mandatario ruso ordenó incrementar las inversiones de las empresas petroleras y gasíferas de la Federación Rusa que operan en Venezuela.

Putin también envío un mensaje de año nuevo al Presidente de Cuba, Raúl Castro, y señaló la convicción de que las dos partes van a intensificar los vínculos en el ámbito político, económico y comercial, de ciencia y tecnología, cultural, humanitario y otros.

El líder ruso dejó constancia de que la cooperación estratégica entre Rusia y Cuba siguió una curva ascendente en 2017, reseña Sputnik.

Por Europa, el Kremlin señaló que que se le envió un mensaje a los reyes de España para mostrar su invitación a consolidar la estabilidad y seguridad del continente europeo.

Victoria en Siria

En su mensaje de año nuevo al presidente de Siria, Bashar Al Assad, Putin indicó que “Rusia continuará prestando toda clase de asistencia a la República Árabe de Siria con el fin de proteger su soberanía nacional, la unidad y la integridad territorial”.

En su mensaje de felicitaciones de Fin de Año, Putin resaltó la victoria que se tuvo este año 2017 contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) para la normalización de Siria.

AVN

Ultima Noticia
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com