PUGILISTAS GUARIQUEÑOS DICEN PRESENTE EN CAMPEONATO NACIONAL ADULTO

Gracias al apoyo y aporte del gobierno de José Vásquez a través del Instituto Autónomo de Deporte del estado Bolivariano de Guárico (Iadebg), la selección de boxeo de la entidad llanera dirá presente en el campeonato nacional categoría adulto, a realizarse en la ciudad de Maturín estado Monagas del 15 al 22 del mes en curso, es por ello que  les fueron otorgados 15 millones de bolívares.

En dicha competencia participarán atletas que forman parte de la selección nacional con miras a las próximas justas internacionales, tales como los Juegos Suramericanos de Cochabamba y las Olimpiadas de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

Los responsables de llevar el estandarte llanero serán Carlos Albornoz en los 49 kilogramos, Richard Calcurián 56 kilogramos, Deivis Sánchez, 60 kilogramos, Jefferson Hernández 64 kilogramos, Ángel Fernández 69 kilogramos; en compañía de los entrenadores Pablo Mejías, José Castillo y el delegado Rafael Zamora.

En este sentido Roberto Escalona, presidente de la Asociación de Boxeo del estado Guárico    señalo “Este campeonato es muy significativo para nuestra delegación, ya que la mayoría de los  púgiles son de talla internacional, por eso aspiramos ubicarnos entre los primeros cuatro del país”.

A su vez Escalona aprovechó la oportunidad para agradecer al Iadebg por el soporte prestado y más en tiempo de crisis “El Iadebg siempre nos ha apoyado y en estos tiempos difíciles no ha dejado de hacerlo, es por ello que haremos todo lo posible para dejar a Guárico en alto”.

De igual forma Yorman Reyna vicepresidente del Iadebg expreso “Este aporte lo hacemos con la mayor alegría y entusiasmo para el beneficio de nuestros atletas del alto rendimiento”

 

Jennybette Licon

Foto: Archivo

Prensa Iadebg @iadebg