Pueblo zaraceño reconoció valiosa labor de Lucho Torrealba

Ultima Noticia

Pedro Zaraza.-  Durante el repertorio de la orquesta sinfónica Moisés Moleiro del municipio Pedro Zaraza, rindieron homenaje a José Lucho Torrealba, quien fue reconocido como uno de los precursores del deporte en la localidad zaraceña.

Es importante destacar, que este domingo se llevó a cabo una sesión especial por parte de la Cámara Municipal de la región para autorizar al Parlamento local a sustituir  el nombre de la cancha El Carmen por el epónimo “profesor José Francisco Torrealba”, como forma de rendir honor a su reconocida labor en la promoción del deporte.

El pueblo zaraceño hoy recuerda a Lucho Torrealba por su legado tanto en el deporte como en el folclore, porqué además fue percusionista de Los Sonóricos y Sancho y su banda en la década de los 70. Torrealba siempre se caracterizó como un defensor de la música venezolana, participando como vocalista y maraquero en las fiestas de la localidad.

Este acto es una muestra de reconocimiento a la valiosa labor de Lucho Torrealba, el cual permanecerá en el recuerdo de todos los lugareños, así como también de los visitantes que alguna vez participaron en actividades con la presencia de este valuarte, quien impulsó el desarrollo del municipio Pedro Zaraza.

El primer mandatario regional José Vásquez enalteció el trabajo de Lucho Torrealba como ídolo deportivo que hizo grandes aportes a la región zaraceña, que gracias a su visión transformadora fortaleció la Revolución Deportiva en la municipalidad.

En nombre de Lucho Torrealba debemos rescatar los torneos deportivos para profundizar la masificación del deporte en el estado Guárico, manifestó el Gobernador, quien además priorizó que el Gobierno Bolivariano ha realizado una inversión en el sector social para la creación del hombre y la mujer que necesita el país.

 

SiBCI-Guárico

Julio Contreras

@JulioCe0208

Fotos: Michel Adrián.-

 

Ultima Noticia