Pueblo venezolano rechazó injerencia imperial

Este el sábado el pueblo guariqueño, se dio cita en la ciudad de Caracas para participar en la gran Movilización contra la Injerencia Imperial, respondiendo al llamado que realizó el presidente Nicolás Maduro, y en la cual estuvo acompañado por el gobernador del estado, José Manuel Vásquez Aranguren.

Es por ello, que José Vásquez, recordó que estos hechos ocurridos hace 16 años, dejan claro la disposición de un pueblo de combatir la a los imperialistas en esta guerra económica, mediática e ideológica contra un país que defiende su derecho a la autodeterminación como pueblo.

Dijo que ahora tenemos en pie de lucha un pueblo cada día más consciente, comprometido y que valora los logros obtenidos durante los años de la revolución bolivariana, y que lo volverá demostrar en las próximas contiendas electorales para ratificar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Es importante destacar que el 14 de abril se conmemoran 16 años de un hecho que marcó la historia, en el cual se rompía el hilo constitucional a causa de un golpe de estado mediático apoyado por la derecha burguesa venezolana, una fracción del poder militar, apoyados y dirigidos a su vez desde el departamento de estado Norteamericano.

Asimismo fue un intento de derrocamiento contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, el cual estuvo marcado con fuertes protestas la cual fue provocada por la oposición apátrida, la cual convocó a una marcha entre los sectores caraqueños y que luego fue desviada al palacio de gobierno, ubicado en el Miraflores.

Finalmente, luego de 16 años de aquella gesta, el presidente Nicolás Maduro enfrenta un asedio similar de la derecha golpista, que se resiste a dejar gobernar a un mandatario que vela por los derechos de la mayoría de los venezolanos.

 

SiBCI- Guárico

Lya Moyetones

@Lya902

Foto: Cortesía