Pueblo y Gobierno unificado contribuirá en la gestión gubernamental de Guárico

 

San Juan de los Morros.- El gobernador del estado bolivariano de Guárico José Vásquez destacó durante la transmisión del programa “En Directo con el Gobernador”, la importancia de la comunicación y delegar responsabilidades al pueblo para darle direccionalidad al control y seguimiento en la ejecución y  avance de las obras que se están realizando a lo largo y ancho de la entidad llanera.

 

Durante su alocución el mandatario regional preponderó, que las instancias del Poder Popular como lo son los consejos comunales deben hacer la rendición de cuentas, como contralores del ejercicio económico y de forma corresponsable en las comunidades.

 

Fue propicia la ocasión para que el líder regional exhortara al pueblo organizado aestar atento a recibir mensajes para el control y seguimiento a través de los consejos comunales para evaluar el progreso de los proyectos.

 

Es importante destacar, que durante la transmisión estuvo presente Guy Vernáez, secretario ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno, quien durante su participación señaló, que se han establecido los mecanismos de comunicación entre Pueblo y Gobierno para construir de forma unificada las soluciones a las necesidades del estado.

 

Asimismo puntualizó, que a través del Sistema de Integración Comunal (Sinco), se ha implementado para darle direccionalidad a la inversión del estado en las comunidades para resolver a través de estos recursos las necesidades de los Consejos Comunales y las Comunas. (nr)

 

SiBCI-Guárico

Julio Contreras

@JulioCe0208

Fotos: Michel Adrián.-