PREESCOLAR GRAL. PEDRO ZARAZA DESARROLLÓ CIERRE PEDAGÓGICO 2018

Como parte del cierre pedagógico del periodo escolar 2017-2018 el Preescolar Gral. Pedro Zaraza adscrito a la Fundación Regional “El Niño Simón” ubicado en el municipio José Tadeo Monagas realizó diversas actividades culturales en donde participó toda la comunidad educativa.

Mediante el proyecto desarrollado en aula llamado “Jugando y cantando aprendo las vocales y los colores primarios” los pequeñines en compañía de sus maestras y padres y representantes desarrollaron un conjunto de actividades donde resaltó la creatividad y los colores.

Con estrategias de aprendizajes basadas en las canciones, obras de teatro, baile y presentaciones individuales, los infantes demostraron todo lo aprendido durante el periodo escolar, gracias a la ayuda de sus docentes y la colaboración de sus padres.

Desde la Gerencia de control y seguimiento de Planteles Educativos de la institución “Niño Simón” se apoyan están actividades de enriquecimiento para toda la población infantil, en este sentido, la Profa. Ingrid Bolívar gerente del mencionado departamento destacó “felicito a todas esas maestras que demuestran diariamente el amor que sienten al educar a los niños, con este tipo de actividades donde resaltan los valores y nuestra cultura, un proyecto que apoya con mucho tesón la Primera Combatiente Fabiola De Córdova, en velar por una educación de calidad a los niños y niñas guariqueños”

Adicionalmente agregó “es importante resaltar y agradecer el apoyo de los padres en las actividades, así como la participación de integrantes de la comunidad en las mismas, se está trabajando de manera efectiva a través de las triadas educativas”

Es importante destacar que en la mayoría de los preescolares se están llevando a cabo los cierres pedagógicos, cumpliendo con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación en la integración los niños, niñas, representantes, personal docente, obreros, administrativo y consejos comunales en las actividades.

 

Prensa Fundación Regional “El Niño Simón”

@ninosimonguaric

Génesis Acevedo