Poder Popular expresó sus expectativas ante el proceso para elegir a gobernadores y gobernadoras

Ultima Noticia

Durante la celebración de los comicios electorales realizados este domingo en todo el territorio venezolano, donde el Poder Popular salió a ejercer democráticamente su derecho al voto, se recolectaron las expresiones del pueblo en el centro República del Brasil, para conocer sus expectativas ante este nuevo proceso, cuando se eligió un nuevo gobernador en el estado bolivariano de Guárico.

En este sentido José Gregorio Regalado, coordinador del centro República del Brasil, explicó, que para este centro fueron habilitadas 6 mesas con una apertura desde  las 7 de la mañana, donde la fluidez de votantes fue notoria. “La idea es que todos se sientan cómodos para facilitar el proceso”, dijo Regalado.

También, el coordinador mencionó, que “contamos con la presencia de la Defensoría del Pueblo, el Plan República y medios de comunicación”. Este centro cuenta con un registros de 4 mil 12 electores y electoras.

Al respecto Eduardo Puerta, vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg) destacó, que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en su despliegue del Plan República resguarda los centros electorales y brinda atención a los ciudadanos, el pueblo actuó de manera cívica demostrando su constancia y compromiso con la democracia del país”.

Asimismo manifestó, que “el proceso fue bastante rápido, primero se hizo una cola que avanzaba con efectividad, luego se verificaban los datos y se activaba la máquina para elegir el candidato de la preferencia, se depositaba el voto y listo ya el proceso estaba listo, no tardaba ni un minuto”. Recalcó que lo importante es participar y aceptar los resultados.

Por su parte la electora Digna Rodríguez, detalló la importancia de votar: “Ya que es así la forma de decidir lo que queremos para nuestro estado. Vine desde Valencia con mi esposo para ejercer mi derecho porque no hacerlo es retornar al pasado y queremos avanzar hacia un estado con nuevas y mejores oportunidades”.

De igual forma Kimberlyn Mora, joven votante del centro República del Brasil enfatizó: “Votamos por nuestro futuro y el del país. Esperamos que Guárico demuestre que tiene mucho potencial y brinde oportunidades a los jóvenes”.

Es importante recalcar que para esta entidad llanera fueron desplegados 3 mil 800 efectivos de la FANB para el resguardo de 463 centros electorales y un total de 906 mesas habilitadas para la población votante, la cual responde a 526 mil 323.

SiBCI Guárico

María Torres

Fotos: Rossana de Marcano.-

Ultima Noticia
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com