PLANTELES EDUCATIVOS CONTINÚAN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

 

San Juan de Los Morros- Cumpliendo con los objetivos del Plan de la Patria de masificar del deporte en Venezuela, escuelas del municipio Juan German Roscio Nieves ejecutan juegos circuítales escolares municipales, con la intencionalidad de aumentar la calidad deportiva dentro de la entidad llenera.

En este sentido, Lucirio Di Gregory Garrido, encargado del Departamento Estudiantil de Masificación Deportiva del Instituto Autónomo del Deporte del estado Bolivariano de Guárico (Iadebg), destacó que ahora más que nunca siguen impulsado el deporte estudiantil en el estado “Con estos juegos buscamos conformar equipos a nivel estudiantil en sus diferentes disciplinas, que nos puedan representar en los diversos encuentros de talla municipal y nacional”, a su vez añadió que con esto aportan acciones positivas a  la masificación deportiva en el país.

De la misma forma, Braulio Brelin, coordinador del Municipio Escolar N°1, expresó que son  36 escuelas de 10 circuitos y 26 liceos básicos y generales, que están disputando los diferentes encuentros deportivos pautados. “Tenemos una participación de más de 6.200 niños y niñas de los diferentes planteles educativos del municipio” dijo.

Por otra parte, anunció que las instituciones educativas José Félix Ribas, Juan Germán Rocío, Eduardo Méndez, estadio José Rodríguez Sáez y el parque Josefa Molina de Duque, son los escenarios donde se están brincando las disputas de dichos juegos. Asimismo agregó que fútbol sala, kikimbol, voleibol de cancha, pelota de goma, gimnasia, baloncesto, ajedrez, atletismo son las diversas disciplinas en las que participan los estudiantes.

“Teníamos mucho tiempo sin ver a tantos estudiantes integrándose, la competitividad es muy alta y la calidad  física y deportiva que poseen estos jóvenes es increíble, sobra talento en el municipio” indicó el coordinador.

Es de destacar que la actividad que se lleva a cabo es posible gracias al Instituto Autónomo del Deporte del estado Bolivariano de Guárico (Iadebg), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Instituto Municipal de Actividad Física y recreación (Imdar) y todos los circuitos escolares que aportan su grano de arena para que todo salga de manera exitosa.

El fútbol sala ya tiene campeón

En la categoría de 11-12 años, se consagró campeón el circuito número 10 masculino y en el femenino circuito número 6, mientras que en la categoría 12-13 años, ganó el circuito número 1 en la rama masculino y el circuito 4 en el femenino.

 

Texto y Foto: Victor Oswaldo Rosales

Prensa: Iadebg @iadebg