Plan República demostró preparación ante cualquier contingencia que se presente en el proceso electoral

 

 

 

Con el propósito de garantizar que el proceso electoral se lleve a cabo con total normalidad y en sana paz en las 41 mesas de los 21 centros de votación habilitados para el Simulacro Elecciones Presidenciales 2018, se sostuvo reunión con los diversos cuerpos de seguridad del estado Guárico.

Durante la jornada, participaron funcionarios de los diversos órganos de seguridad que hacen vida en la entidad llanera como: Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Defensoría del Pueblo, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía del estado bolivariano de Guárico y Municipal, Dirección Regional del Consejo Nacional Electoral, Ministerio Público, entre otros.

En ese sentido el  G/D. Hernán Gil Barrios, comandante de la Zona de Defensa Integral- Guarico (Zodi-35-Guárico), informó que en lo que concierne al simulacro electoral se activaron 41 mesas electorales y 21 centros de votación para una población electoral de 557 mil 819 votantes.

Asimismo, acotó el despliegue de 3mil 173 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Reserva Activa y Milicia Nacional Bolivariana, con la finalidad de actuar de manera rápida y contundente en los casos que sean necesarios y atender cualquier situación, manteniendo la paz y el orden durante el proceso electoral regional, “todas las fuerzas del orden sumadas en uno solo para proteger a la ciudadanía en un despliegue rápido y eficaz ante cualquier amenaza a la seguridad de los electores”.

De igual manera, Gil destacó que se mantiene de forma directa la articulación con los entes del estado como lo son el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Órganos de Seguridad Ciudadana, “es importante conocer información que pueda interrumpir, obstaculizar o demorar el proceso electoral; por eso es importante formular las denuncias a través de los números de teléfono de la Zodi 35 Guárico o a través de los entes gubernamentales, para establecer contacto que nos permitan ser proactivos y neutralizar posibles ataques a los centros de votación”.

Finalmente, el Comandante de la Zodi-35 Guárico informó, que la ley Orgánica de Defensa de la Nación garantiza una zona de seguridad alrededor de los centros de votación como lo son las unidades educativas y que cuentan con un área de 500 metros, espacio garantizado para que los electores asistan en sana paz a ejercer su derecho al voto.

SiBCI- Guárico

Lya Moyetones

@Lya902

Fotos: Cortesía