Plan Soy Guárico se inició en las Mercedes del Llano

Para afianzar las políticas públicas en seguridad alimentaria, social y ciudadana, el Gobernador José Vásquez puso en marcha el Plan Soy Guárico, con la finalidad de optimizar  el buen vivir del pueblo guariqueño.

En este sentido el plan consiste en establecer alianzas con el poder popular,  los consejos comunales, las alcaldías e instituciones, para dar fiel cumplimiento a los 8 vértices  que estarán garantizando el buen desarrollo de las políticas aplicadas para el pueblo.

Por tal razón en el  municipio las mercedes del llano ya se dio inicio al Plan Soy Guárico, esto según la planificación que diseño el candidato a la reelección Elías Zurita con su tren de gobierno.

 Es importante resaltar que el plan se amoldará al municipio Las Mercedes con sus dos parroquias Santa Rita y Cabruta, así mismo el candidato destacó “Estamos  iniciando en  este sector populoso como lo es Brisas de Paragüitos, ya que es más vulnerable, en cuanto a aguas servidas, limpieza de las vías de acceso, y el embellecimiento del mismo”.

Asimismo puntualizó Zurita que la idea del plan es trabajar de manera articulada con las comunidades para lograr embellecer al municipio y despertar el sentido  de pertenencia en la ciudadanía.

El programa Soy Guárico y Las Mercedes Bonita se enfocaran en 8 puntos los cuales se trabajaran de la siguiente forma.

  • Vialidad Urbana, el cual consta de asfaltado caliente para el bacheo, y carpeta corrida de calles céntricas de las parroquias para su demarcación
  • Rehabilitación de Plazas (Ornatos, alumbrado y Pintura)
  • Espacios Deportivos y Recreativos ( como lo son recuperación de canchas, en zonas populosas, desmalezamiento y recuperación de parques Infantiles para el disfrute de los niños y niñas.
  • Ornamentación y Señalización de espacios públicos, el cual clasifican los desechos sólidos, activación de los operativos de limpieza.
  • Alumbrado Público de Avenidas y Calles principales de las parroquias
  • Agua potable, solución oportuna de los casos de Brote de aguas limpias, casos puntuales (bombas, llaves de paso, reubicación de puntos)
  • Aguas Servidas (Casos Puntuales de Limpieza de Cloacas, y de la red completa)
  • Seguridad, reforzamiento de los cuadrantes de los sectores, de igual forma de los cuadrantes de los caseríos, que también lo necesitan.

Sibci – Guárico

@LuisaRomeroG

Las Mercedes del Llano.-