Plan Chamba Juvenil registra 880 mil jóvenes inscritos

Ultima Noticia

En el Plan Chamba Juvenil están registrados 880 mil jóvenes, población que será integrada a planes productivos para el país.

Así lo informó este miércoles la viceministra para la Juventud y Deporte, Yurami Quintero, durante una entrevista concedida al programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

“Esta juventud en su mayoría lo que quiere es producir, por eso hemos destinado 70% de las ocupaciones al tema productivo, además este plan es un resultado del Carnet de la Patria y vamos a estar garantizando que los más de 6 millones de jóvenes inscritos con su carnet y que no estén trabajando tengan la oportunidad de sumarse a este plan”, indicó.

Este plan está dirigido a los jóvenes a partir de los 15 años de edad para abrirle las oportunidades a un empleo aun sin tener experiencia y a su vez el Estado les acompaña en su capacitación a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

La viceministra explicó que en la primera fase del plan se priorizó la ocupación de los jóvenes en el sector social en áreas como salud, educación, recreación, deporte y cultura, lo que representa 40% de la población que se ha venido atendiendo desde el lanzamiento del programa.

“Ya hoy nos hemos enfocado en darle un viraje en esta segunda fase para tributar al nuevo modelo económico productivo, por eso el plan se vincula con los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana”, subrayó.

En este sentido, mencionó que los jóvenes se han incorporado al motor Minero a través del Plan Chamba Juvenil Minero que aspira incluir 10 mil inscritos, así como al sector de la vivienda con la integración de más de 15 mil muchachos en las brigadas de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Mientras que el motor Agroalimentario sumará 200 mil jóvenes.

Para seguir avanzando y potenciar este plan, Quintero destacó que la juventud se ha desplegado en los debates populares en el país para la elaboración del nuevo Plan de la Patria, de manera de que esta hoja de ruta para el período 2019-2025 refleje sus iniciativas y propuestas en materia de vivienda, en el ámbito recreativo, deportivo y cultural, entre otros.

“Vamos a seguir desplegados en el país dando la discusión y armando buzones para que los jóvenes puedan incorporar todas sus propuestas”, reafirmó la viceministra.

Foto: Ricardo Herdenez, AVN / Archivo

AVN

Ultima Noticia