El Petro podrá ser usado para adquirir boletos aéreos y comprar combustible en la frontera

El Ejecutivo Nacional aprobó emplear El Petro, primera criptomoneda venezolana, para adquirir boletos aéreos, así como combustible venezolano en las fronteras del país.

Con la medida las autoridades buscan facilitar los procesos comerciales relacionados con el sector turismo y contrarrestar los efectos de la guerra económica.

De acuerdo con el superintendente nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Supcacven), Carlos Vargas, la decisión de autorizar a las aerolíneas el cobro de boletos nacionales e internacionales con El Petro busca avanzar en la consolidación de una economía productiva que beneficie al pueblo venezolano.

En cuanto a la venta de combustible en la frontera con la criptomoneda, afirmó que se trata de un lineamiento establecido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Indicó que “esto será posible gracias a un proceso de regularización a través de la Supcacven, transitando por pasarelas de pago y billeteras digitales, para la integración del sistema Cripto combatiendo la guerra económica”.

Las operaciones del Petro comenzaron el pasado 20 de febrero desde las 12 de la noche, cuando fue efectuada la primera preventa para adquirir el primer criptoactivo venezolano con respaldo en reservas de petróleo del Campo Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Con la moneda encriptada podrán ser canceladas las tasas impositivas establecidas por el Gobierno, así como el intercambio con otras criptomonedas o divisas en mercados conocidos como Exchange.

Fuente: VTV