Periodistas de Guárico son homenajeados por su labor

En el marco de la celebración y conmemoración de los 200 años de la creación del Correo del Orinoco y el Día Nacional del Periodista, el pasado viernes el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (CLEBG), realizó en Sesión Solemne un agasajo dedicado a la ardua labor del gremio que hace de la comunicación social un arte de informar.

La sesión contó con la presencia del ciudadano gobernador, José Vásquez, legisladores y legisladoras de Guárico y demás autoridades.  Así como también, con la figura de la oradora de orden, a cargo de la comunicadora social, María José Vargas Rodríguez, quien fue condecorada con la orden Juan Germán Roscio, por su destacada labor periodística que ha venido realizando en la entidad, llevando información veraz y oportuna.

Durante su participación Vargas, se refirió al periodismo como una labor patriótica que enriquece la opinión pública y adjudica el compromiso de buscar información, con constancia y dedicación, bajo las premisas de informar, entretener y educar, con ética y moral.

Del mismo modo, haciendo posible el reconocimiento al trabajo incansable de todas y todos aquellos periodistas, estudiantes de comunicación social y comunicadores populares que permiten informar educar y entretener, el gobernador, José Vásquez invitó a “Seguir en vanguardia dibujando con el pincel de la ética y moral democratizando la comunicación en Guárico y Venezuela”.

“¡La labor de un comunicador social es ese sentir de dar la información!” Gobernador José Vásquez.

Por: Gabriela Rodríguez

Diseño y diagramación: Deivis Escalona

Fotos: Reni Espinoza