OPSU incrementó en 20% oferta académica de carreras asociadas a la producción

 

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) aumentó en 20% la oferta académica en carreras y planes de formación asociados y/o relacionados con las actividades productivas nacionales, con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales que aporten al fortalecimiento y desarrollo del nuevo modelo postpetrolero, informó este jueves el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

“Hoy ofrecemos al país el 20% de incremento en comparación al año pasado (2017), para que nos permita ofertar en aquellas carreras donde tenemos mayor demanda y que se enmarquen en lasustitución de importaciones y en la constitución de la soberanía”, expresó Roa en transmisión de Venezolana de Televisión.

Resaltó que a través del innovador sistema del Carnet de la Patria, se detectaron las necesidades e intereses de los estudiantes de educación media. Por tal motivo, informó que se tomó la decisión de ampliar el sistema de ingreso a las universidades en carreras prioritarias para el país, así como también del sistema de becas.

 

AVN.-