Núcleos Escolares Rurales realizan encuentro cultural y productivo

Manteniendo activo el programa “Todas Las Manos a la Siembra”, los diversos Núcleos Escolares Rurales que comprenden las parroquias Parapara, Cantagallo y San Juan de los Morros, exhibieron sus trabajos artesanales y de producción, así como también la expresión cultural que han venido efectuando en cada escuela, presentación realizada durante el Encuentro de Cultura Rural y Fortalecimiento de los Conucos Escolares, llevado a cabo en la plaza Bolívar del municipio Roscio Nieves.

 

Así lo destacó Micheel Toledo, supervisor intercircuital del Municipio Escolar N° 1 en la entidad, destacando a su vez, que esta es una actividad importante donde se muestran alimentos propios, con el fin de crear conciencia en niños, niñas y adolescentes, ya que son el futuro de la patria “Esta concentración tiene que ver con lo que es nuestra cultura y artesanía, trabajando para dar un aporte a los pequeños”.

 

“El llamado es al maestro pueblo que tiene conocimientos en artesanía, en la creación de alpargatas, chinchorros, sombreros entre otros, para que lleve la enseñanza a nuestros niños, como lo han estado haciendo con los alimentos que son para fortalecer a  los comedores de nuestras casas de estudios”, invitó el supervisor intercircuital.

 

Toledo resaltó que es un trabajo de enlace, siguiendo indicaciones del ministro de Educación Elías Jaua y del gobernador del estado, José Vásquez, de la mano con José Muñoz, autoridad única en Educación del estado Guárico, todos en un solo Gobierno como lo indica el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

 

Es importante señalar, que en el lugar estuvo presente Elio Guzmán, Enlace del Programa Todas las Manos a la Siembra de la Secretaria de Educación Cultura y Deporte, junto a Arnaldo Hidalgo, coordinador de la Zona Educativa en el mencionado programa. Asimismo participaron representantes de la Misión Robinson y Ribas, la U.E.N Joaquín Crespo, Escuela Rafael Urdaneta, entre otras.

También se enalteció la parte cultural con niños y niñas que manifestaron su talento al son del arpa cuarto y maraca, entre ellos Yonder Rojas de Educación Inicial, Yonangel Carrizal de la escuela Rafael Urdaneta, Héctor Alvarado de San José del Paso y la niña Adamari Castillo.

SiBCI Guárico

Jessica Martínez

Fotos: Brando Gualdron