Nidia Loreto: Micro Misión Simón Rodríguez es respuesta de inclusión y calidad educativa

Prensa Alcaldía Bolivariana de Infante

Guárico. Valle de la Pascua.- En aras fortalecer la educación en Infante, la alcaldesa Nidia Loreto fue seleccionada como madrina en la actividad de formación pedagógica efectuada este sábado donde compartió con profesores de diferentes municipios en el relanzamiento de la Micro Misión Simón Rodríguez.

La alcaldesa durante el encuentro, destacó que el proyecto, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro y el gobierno bolivariano consiste en instruir a los docentes para consolidar la calidad educativa, forma parte del Sistema de Investigación y Formación Permanente del Magisterio Venezolano y de la creación de condiciones para la transformación de los liceos y escuelas técnicas.

“Esto lo podemos ver en esta revolución dando respuesta de inclusión para la calidad educativa, así como fue creado el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Sucre, Robinson, Ribas, entre otras, avanzando siempre en la política central de la gestión educativa, con este   proceso de formación pedagógica, y el reforzamiento del inglés; a través los postgrados que ofrece la Micro Misión Simón Rodríguez”, dijo.

Detalló que con las misiones han sido de gran beneficio para las personas de escasos recursos y que cada día forman a mejores profesionales brindando la educación gratuita. Resaltó de igual manera que la Micro Misión Simón Rodríguez está dirigida a la formación de docentes de educación media en las áreas de física, química, biología, matemática y desde este sábado en inglés, entre otras.

“Está Misión nace gracias a las políticas de Estado de nuestro Presidente Nicolás Maduro, es un legado dejado por nuestro libertador Simón Bolívar, Simón Rodríguez y nuestro comandante Chávez, como un reimpulso a estructurada como un plan especial de formación dirigido a licenciados en educación, profesores en educación integral y profesionales en áreas afines a las requeridas que no tengan título docente, que o bien deseen dedicarse a la docencia en educación media o bien ya la estén ejerciendo y llevar sus conocimientos a las comunidades, estoy agradecida por haber sido escogida como madrina de este lanzamiento”, dijo la mandataria local.