Nidia Loreto: “Cobro de porcentaje en puntos de venta queda prohibido”

Los comerciantes quienes incumplan la Ley serán sancionados con la suspensión de la licencia y cierre del establecimiento comercial

Valle de la Pascua.- En función de velar en todo momento por el bienestar de los infantinos, la alcaldesa Nidia Loreto pone un alto a los abusos de dueños de establecimientos, quienes especulan con el cobro del porcentaje a través de los puntos de venta, para ello, de manera contundente anunció la promulgación del Decreto N° 006-018 quedando terminantemente prohibida esta acción que afecta al pueblo.

Durante la rueda de prensa, la autoridad única del municipio, aseguró que trabajará incansablemente para evitar la especulación y los atropellos contra la colectividad.

“El cobro de porcentaje en puntos de venta queda prohibido, debemos salir de esta guerra económica y desde ya entra en vigencia el decreto creado para garantizarle la protección necesaria a los ciudadanos, cualquier actividad ilícita que se presente la estaremos atacando con las jornadas de fiscalización a los establecimientos en compañía de funcionarios del Iapatmi para frenar los cobros especulativo”, sentenció.

Informó, además que, “hemos habilitado este número de contacto 0235-341-21-55 para que los habitantes formulen sus denuncias y así puedan recibir la atención inmediata”, dijo.

De esta manera, apuntó que han recibido varias quejas por parte de los usuarios a lo que el decreto contempla, la prohibición del cobro de porcentaje adicional en el punto de venta, establecer diferenciales de precios según el pago efectivo a medios electrónicos, la venta de la moneda de curso legal en efectivo, avances, remesas mediante el pago por  cualquier vía electrónica con sobreprecio al valor nominal de la moneda; esto en cumplimiento a las líneas de acción emanadas por el Gobierno Nacional.

Asimismo, señaló que, “Los fiscales de la Alcaldía Bolivariana de Infante se mantendrán permanentemente desplegados para supervisar los comercios que incumplan con la medida”, resaltó. (nr)

 

Prensa Alcaldía Bolivariana de Infante