Movimiento teatral “César Rengifo” se siembra en Guárico

San Juan de los Morros.- Cumpliendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación en la región llanera, se reimpulsa el movimiento teatral César Rengifo en todas las instituciones educativas, en aras de realzar los valores e identidad a través del teatro.

En las instalaciones del auditórium de la escuela básica República del Brasil, se desarrolló la selección del grupo teatral que representará en su primera fase el municipio Juan Germán Roscio Nieves, preparándose para el encuentro estadal que está pautado para el mes de abril.

En este sentido, el profesor Michel Toledo en representación del sector educativo en la entidad manifestó “siguiendo lineamientos nacionales y de la autoridad única en Educación en el estado José Muñoz, en esta oportunidad todas las instituciones educativas por circuito participan en esta gran primera fase de selección para el encuentro que tendrán todos los grupos a nivel estadal”.

Adicionalmente, agregó que estos programas son impulsados gracias al apoyo del gobernador José Manuel Vásquez.

Por su parte,   Maximiliano Rebolledo coordinador del movimiento del estado Guárico señaló “esta preselección nos permite evaluar el grupo que representará el estado en el mes de abril.”

“La fundación Niño Simón pertenece al circuito 14, que junto a los niños y niñas de los preescolares Las Mercedes y La Paraulata con sus danzas y títeres manifiestan un mensaje positivo de amor” expresó Rebolledo.

Todas las instituciones que abarcan el sector educativo,  tales como Zona Educativa del estado Guárico, Municipio Escolar y la fundación regional “El Niño Simón”, trabajan de manera articulada en el reimpulso de este programa cultural que se toma como base de aprendizaje para la formación integral de niños, niñas y adolescentes.

Puesta en escena

En el marco de la celebración de la Semana de la Mujer se efectuó una presentación llamada “Las Nodrizas”, que representa el papel que jugaron las mujeres de la época en la independencia de nuestro país.

De esta manera, se cumple con los programas culturales que impulsa el presidente Nicolás  Maduro a través del Ministerio de Educación y la fundación nacional “El Niño Simón”, organismos que hicieron el llamado a maestros y maestras a sembrar este hermoso movimiento en todo el país.

Prensa Fundación Regional “El Niño Simón”

@ninosimonguaric

Génesis Acevedo