Ministro Istúriz se reunió con embajador de China Li Baorong

El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, se reunió este viernes con Li Baorongel, embajador de China en Venezuela, para fortalecer la alianza en materia comercial y económica.

“En nombre del Presidente Nicolás Maduro es un honor recibir al embajador Li Baorong, con quien sostuve una reunión de trabajo para fortalecer el nuevo Sistema Económico Comunal en el marco del convenio China-Venezuela”, refiere nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

En la reunión, el también vicepresidente para el Socialismo Territorial explicó los proyectos y experiencias productivas de las comunidades organizadas.

Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las llevó a nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de grandes proyectos.

Un total de 472 acuerdos han sido suscritos entre China y Venezuela en el área energética, financiera, tecnológica, educativa, cultural, industrial y agrícola.

Fuente : VTV