Miles marcharon contra Kuczynski para rechazar el indulto a Alberto Fujimori

Ultima Noticia

Miles de personas marcharon en Perú este jueves en rechazo al indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al exmandatario Alberto Fujimori.

La marcha más numerosa, de al menos unos 20 mil participantes, se registró en Lima, capital de Perú, en donde los manifestantes recorrieron el Centro Histórico, desde la Plaza Dos de Mayo hasta el frontis del Palacio de Justicia en el Paseo de los Héroes Navales.

Además de Lima, también hubo importantes marchas en otras ciudades del interior como Piura, Cajamarca, Chiclayo y Trujillo, Chimbote, Huaraz, Huancayo, Huancavelica, Cusco, Ayacucho, Arequipa, Puno, Tacna e Iquitos, recoge este viernes el portal peruano rpp.pe

La movilización de este jueves es la mayor protesta contra Kuczynski y Fujimori desde que el actual presidente de Perú anunció el indulto el pasado 24 de diciembre.

“El indulto es un insulto”, “Urgente, urgente nuevo presidente” fueron algunas de las consignas con las que los manifestantes expresaron su indignación contra Kuczynski.

A través de carteles y consignas, los manifestantes pidieron anular la resolución para que Alberto Fujimori vuelva a prisión y cumpla su condena de manera íntegra.

Fujimori tenía una condena de 25 años de cárcel que purga por delitos de lesa humanidad que le fue otorgado en el 2009. Además, tenía una condena de ocho años tras ser hallado culpable del delito de peculado por desviar fondos militares para sobornar a diarios sensacionalistas durante el ejercicio del poder entre 1990 y 2000.

En 2007 había sido condenado por un allanamiento ilegal y en 2009 por dos matanzas de sospechosos de corrupción y otros crímenes de lesa humanidad, y el mismo año fue sentenciado en otros dos procesos por corrupción.

El congresista por el partido Frente Amplio de Izquierdas, Marco Arana, quien participó en la marcha señaló que “Seguiremos marchando hasta que se anule el indulto y renuncie el presidente Kuczynski”.

Arana, promotor de la moción para destituir a Kuczynski, indicó que no descarta presentar otra moción para despojar al mandatario de su cargo.

Por su parte, la congresista de Nuevo Perú Indira Huilca, hija del sindicalista Pedro Huilca, asesinado por el grupo Colina, rechazó el perdón manifestado esta semana por Fujimori porque “ha pedido perdón a quienes defraudó, pero matar y secuestrar no es defraudar, es violar derechos humanos”.

“Kuczynski y Fujimori son de la misma calaña porque son de derecha y han traicionado al pueblo”, sostuvo por su parte Milagros Reboyo, una estudiante universitaria de 26 años que participó en la marcha, cita Telesur.

En países como España o Francia también se unieron a la ola de protestas contra la decisión de Kuczynski.

Foto: EFE

AVN

Ultima Noticia
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com