Masiva asistencia se registró este viernes en la jornada de inscripción del Carnet de la Patria

Ultima Noticia

Masiva asistencia se registró en la jornada de inscripción del Carnet de la Patria que arrancó este viernes en el país, y en el que se reporta un gran número de inscritos para este instrumento del Gobierno Nacional.

En el estado Portuguesa para la tercera y última jornada de registro y carnetización de patriotas convocada este año por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se activaron 16 puntos ubicados en las plazas Bolivar de la entidad llanera.

“Tenemos un punto de registro en las plaza Bolívar de las capitales de nuestros 14 municipios, excepto en las de Guanare y de Páez que cuentan con un punto adicional cada una”, informó el gobernador Rafael Calles, durante el inicio del proceso en el estado Portuguesa.

Destacó la masiva participación de los portugueseños en esta jornada que se extenderá hasta el domingo 3 y se mantendrá colmadas las plazas Bolívar del estado: “Como muestra del amor y afecto del pueblo a la Revolución Bolivariana”.

Entretanto, en el estado Yaracuy la coordinadora regional del Movimiento Somos Venezuela, Yenny Suárez, informó que se encuentran activos 15 puntos de carnetización y cientos de facilitadores del Frente Francisco de Miranda, Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra y la juventud.

Además indicó que más de 10 mil personas asistieron a la jornada inicial en la entidad, “hasta ahora se han carnetizado 359 mil 297  personas y esperamos un promedio de más de 20 mil personas en tres días”.

Por su parte, la coordinadora regional del Movimiento Somos Venezuela en el estado Mérida, Nelsy Rivera, afirmó que en la región andina sean dispuesto 24 puntos para la inscricpción del Carnet de la Patria, y “en cada cola se encuentran alrededor de 500 personas”.

Refirió que el proceso de registro es rápido y el único requisito es presentar la cedula laminada. La impresión del Carnet consta de 5 a 4 minutos como mínimo y la entrega es inmediata luego de tener los datos procesados, explicó Rivera.

Asimismo, en el estado Guárico, un ciudadano que acudió a este registro, Oswaldo González, manifestó que “existe mucho entusiasmo, alegría y la asistencia ha sido masiva. Vengan a la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros que ya está activado todo el operativo”.

En el oriente del país, específicamente en el estado Sucre, se instalaron 16 unidades en los 15 municipios para lograr unos 31 mil carnetizados con un promedio de 10 mil diarios, expresó el gobernador de esta entidad territorial, Edwin Rojas.

De ahí, que estima que durante este fin de semana se beneficien más de 30 mil sucrenses “con esta herramienta de conexión entre el Presidente Maduro y nuestro pueblo”, dijo el gobernador.

Cabe destacar que en los 335 municipios del país se colocaron centros de atención para el nuevo proceso de registro, actualización, renovación y tramitación del Carnet de la Patria, que se realiza desde este viernes hasta el domingo 3 de diciembre.

Esta se realiza en todas las plazas Bolívar del país y es la última jornada del Carnet de la Patria, un instrumento creado por el Gobierno Nacional para avanzar en la protección social del pueblo.     /CP

Ultima Noticia
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com