Más de Bs 26 billones se invertirán en desarrollo social durante 2018

El Presupuesto de la Nación 2018, estimado en 36 billones 102 mil 59 millones de bolívares y presentado ante la Asamblea Nacional Constituyente, cuadriplica el monto del presupuesto del año anterior calculado en 8 millones 479.301 millones.

De este total 26,1 billones de bolívares (72,5%) están destinados a la inversión social, defensa y  protección del pueblo.

“Todo el ingreso es para nuestro pueblo. En revolución los ingresos son para proteger y darle calidad de vida a nuestro pueblo”,  señaló el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami al presentar el instrumento de planificación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Indicó que esta nivel de inversión está dirigido en erradicar la pobreza, fortalecer las misiones y grandes sociales, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), las casas de alimentación, la salud y el desarrollo de las regiones, entre otros sectores.

El vicepresidente señaló que el presupuesto tendrá incidencia “en aspectos tan importantes como la erradicación de la pobreza, el fortalecimiento de las misiones, el reforzamiento de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), la salud, el abastecimiento estratégico y el desarrollo de las regiones, entre otros objetivos sociales”.

“De esta manera seguimos procurando una sociedad más justa, inclusive y entre igual a través de las misiones sociales”, aseveró.

Uno de los sectores que más recursos recibirá será la educación pública en todos sus niveles con 22,5% total del presupuesto, equivalente a Bs 8 billones 128.679 millones; mientras que el sector de la seguridad social contemplará una inversión de Bs 6,8 billones (18,8%).

Asimismo, el presupuesto para el próximo año tiene como norte “seguir abriéndole el horizonte a una profunda revolución económica productiva, que siga dándole cimientos y bases sólidas a lo que ha llamado el presidente de la República, Nicolás Maduro, un nuevo modelo económico posrentista”, destacó El Aissami.

Este jueves, la ANC aprobó vía decreto la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2018.

AVN –