Más de 3000 hectáreas se sembrarán a través del Plan de Siembra Escolar en el municipio Mellado

 

Sosa.- A fin de incorporar a la juventud para la producción, este domingo se dio inicio al Plan de Siembra Escolar desde la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana César Briceño ubicada en la parroquia Sosa del municipio Julián Mellado de la entidad llanera.

Durante su intervención, el mandatario regional José Vásquez detalló que esta acción está enmarcada en el objetivo estratégico planteado por el presidente Nicolás Maduro en la necesidad de darle impulso a la producción desde las escuelas técnicas para incorporar a la juventud en la construcción  de los hombres y mujeres que necesita la Patria.

Puntualizó que la juventud debe asumir con compromiso la producción y la siembra con el fin de elevar el máximo potencial productivo en Guárico – a través del conocimiento debemos asumir el liderazgo para profundizar la cultura de siembra –  afirmó el gobernador de Guárico.

“Hoy ratificamos el compromiso con nuestra tierra”, aseguró José Vásquez por cuanto destacó que gracias a los esfuerzos realizados a través del Gobierno Revolucionario se ha venido recuperando el potencial productivo en la localidad con el cultivo de más de 6 millones de kilos de cebolla.

 

La ocasión fue propicia para que el mandatario regional invitara a la juventud a trabajar en equipo y fortalecer el sentido de pertenencia para la consolidación de la Patria Grande y Productiva.

En el mismo contexto Elías Jaua, ministro del Poder Popular para la Educación recalcó que en el marco del relanzamiento de la educación técnica a través del Plan de Siembra y los Conucos Escolares se va a afianzar el saber y la experiencia, por medio del sistema educativo.

El representante de la cartera ministerial para la Educación se comprometió a buscar los mecanismos para la dotación de un tractor y realizar la rehabilitación de la bomba de agua, para optimizar los recursos para el trabajo de siembra.

Durante la actividad estuvo presente el alcalde del municipio Julián Mellado, César Gómez y el rector de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, José Luis Berroterán.

SiBCI-Guárico

Julio Contreras

@JulioCe0208

Fotos: D. Peña- M. Adrián.-