Más de 2000 becas han sido entregadas a estudiantes de Guárico

Ultima Noticia

Más de 2000 becas han sido entregadas a estudiantes del estado Guárico en lo que va de año, como parte del fortalecimiento de la política de inclusión del gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes Carlos León, viceministro para el Buen Vivir Estudiantil y Comunidad del Conocimiento.
León destacó el trabajo de los estudiantes por el fortalecimiento del conocimiento y la lucha para contrarrestar la guerra económica a través de la producción. "El presidente Nicolás Maduro apoya la educación como instrumento para la emancipación", agregó en un acto de entrega de 100 becas Sucre realizado este lunes en San Juan de los Morros, capital del estado. Aseguró que trabajarán por el impulso de la creación de residencias estudiantiles en el estado.

Las becas ayuda, becas trabajo, estudiantil y las becas Sucre aumentaron a Bs 80.000, como un aporte para que los estudiantes no se detengan en su andar por las sendas correctas de la educación, finalizó León.

El gobernador de Guárico, José Vásquez, destacó que la Revolución Bolivariana es compromiso con la educación y el fortalecimiento de los mecanismo de participación de nuestros estudiantes y reconoció el esfuerzo del Ejecutivo nacional para fortalecer la política social, a pesar de la guerra económica y sanciones, impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

El primer mandatario regional anunció que están aprobados los recursos para la culminación del edificio de Derecho, y asignados los recursos para el Hospital Universitario Ernesto Che Guevara.
Indicó que giró instrucciones precisas para que la distribución de los módulos de alimentación lleguen hasta los estudiantes en sus residencias.

El viceministro León estuvo acompañado por el rector José Luis Berroterán; el gobernador José Vásquez; Jim Madrid, presidente de Fundacite Guárico; Arnaldo Oropeza, director de Misión Sucre; José Torrealba, director de la Unesr; Ana Alvarado, recién electa presidente de la FCU Unerg; Isacmary López, secretaria FCU; y Jean Carlos Hurtado, secretario de Educación Universitaria Guárico.

El rector Berroterán se dirigió a los presentes y felicitó a la joven Ana Alvarado por su reciente triunfo y a los 13 presidentes de los centros de estudiantes de los diferentes programas de la Unerg. “Vaya mi felicitación a todos ustedes por haber logrado un proceso en paz (…) Vamos apuntalando una gestión compartida, dirigida al modelo de universidad que necesita el país: académica, popular y productiva, a objeto de formar el profesional del Socialismo del siglo XXI, verdaderos signatarios de Bolívar y de Chávez”.

Se ese contexto, Ana Alvarado, presidenta de la Federación de Centros Universitarios,
comprometió a la comunidad estudiantil a trabajar por una mejor universidad. Estamos obligados a sembrar conciencia y destacar y defender los logros de la Revolución Bolivariana y del presidente Nicolás Maduro

Ultima Noticia
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com