Maduro logró que la oposición reconociera públicamente que está en la mesa de diálogo

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, calificó como un logro del presidente de la República, Nicolás Maduro, haber sentado en la mesa de diálogo a la oposición venezolana y que ésta así lo reconociera públicamente.

“¡Lo logramos! Después de 372 llamados al diálogo que hiciera el Presidente Nicolás Maduro. Después de que se invitara una comisión del Papa, de Roma. Después de que se invitara amigos de Venezuela como el caso de José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos, Leonel Fernández y Ernesto Samper. Después de que la derecha venezolana se sentó en la mesa de diálogo y se levantó. Después de muchas medias verdades, de muchísimas mentiras, de muchísimos ocultamientos y de muchísimas omisiones, Maduro lo logró.”

Rodríguez, durante la transmisión del espacio 90 millas de Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, ofreció un balance de la jornada de diálogo celebrada el pasado viernes 1° y sábado 2 de diciembre en República Dominicana, entre delegaciones del Gobierno Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En la agenda de negociación las partes involucradas en el diálogo debaten el tema de la comisión de la verdad, garantías económicas, garantías políticas y electorales, reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, equilibrio institucional entre los poderes públicos y la situación económica y social.

Sobre este último punto, el también titular de la cartera de Comunicación e Información reiteró “Venezuela (…) no firmará ningún acuerdo con la oposición venezolana hasta que se levante las groseras sanciones que la dirigencia de la derecha venezolana solicitó frente al Departamento del Tesoro de Donald Trump y frente a las autoridades españolas y canadienses”.