Maduro: Estamos en un nuevo tiempo de victoria

Ultima Noticia

A pesar de las amenazas y la violencia insurreccional promovida por sectores opositores, el chavismo pasó la página y entró en un nuevo tiempo de victoria, aseveró este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Tras ejercer su derecho al voto en centro educativo Miguel Antonio Caro, en Catia, Caracas, indicó que frente a las actuales circunstancias políticas, el chavismo fortaleció el cuerpo político de la nación y el pueblo siempre “ha dado un paso al frente” ante la guerra económica y psicológica.

El chavismo “es una realidad poderosa en Venezuela y más allá, porque somos la fuerza de la historia, la fuerza de la independencia. Somos la fuerza del socialismo mestizo nuestroamericano del siglo XXI”, refirió el mandatario, quien destacó la democracia manifiesta en Venezuela con la realización de tres procesos electores este 2017.

Aun en tiempo de derrotas, aseguró, el chavismo encara los reveses “inmediatamente para que no haya duda”, como ocurrió en los comicios parlamentarios de 2015, donde verdaderamente “salió perdiendo el pueblo ante la actuación de sectores opositores”.

En este sentido, el jefe de Estado llamó a prepararse para las elecciones presidenciales, previstas para el año 2018, proceso en el que confía que el pueblo saldrá victorioso.

“Desde ya tenemos que prepararnos para las elecciones presidenciales, una gran fiesta electoral. Venezuela va a salir victoriosa de estas elecciones, tengan la seguridad absoluta, tengamos la fe, la confianza en nuestro pueblo y así va a ser”, aseguró.

Esa senda, dijo, no solo se mantendrá con las presidenciales, sino también con el referendo para la aprobación de nuevo texto constitucional que nacerá con la ANC, que prevé culminar sus funciones en 2019.

Maduro ratificó la voluntad del Ejecutivo de continuar con el proceso de diálogo con la oposición, y especialmente de sostener un encuentro con Julio Borges, coordinador nacional del partido Primero Justicia y uno de los integrantes de la oposición en la mesa de diálogo que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana.

“Es una buena idea ir a República Dominicana a participar en el diálogo, yo quiero ver a Julio Borges, Julio Borges es una pieza de Washington, pero me gustaría ir a saludarlo, a sentarme a hablar con él, lo vamos a pensar, me parece buena idea, pero vamos a coordinarlo con el Presidente Danilo Medina, para ver si es el momento indicado”, dijo.

Por tanto, también ratificó su compromiso de utilizar el diálogo como mecanismo de entendimiento con los 335 alcaldes que serán electos este domingo, a fin de diseñar un plan nacional de servicios, con énfasis en áreas como transporte y vialidad.

“Voy a convocar una reunión con los 335 alcaldes para hacer un solo plan de servicios públicos, de agua, de transporte, con quien gane. Creo en el diálogo, en la palabra, en el trabajo conjunto”, refirió.

Aseguró que los alcaldes son los brazos ejecutores de las políticas de gobierno en los municipios, por lo que cuestionó que varios dirigentes opositores se hayan retirado de los comicios.

“Si se retiran de las elecciones ¿Para dónde van? ¿Cuál es la alternativa? ¿Las armas, la guerra, la guairmba?, inquirió el mandatario, al tiempo que aseguró que la única alternativa “es el debate de ideas, la participación política”.

Foto: Prensa Presidencial

Ultima Noticia
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com