Maduro: A 5 años de la última proclama del Comandante debemos garantizar victoria de la patria

AVN

Han pasado cinco años desde aquella última proclama del comandante Hugo Chávez, cuando pidió al pueblo unidad, lucha, batalla y victoria, y ante esta importante fecha el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a los revolucionarios a continuar garantizando la victoria contundente de la patria.

En este Día de de la Lealtad a Chávez, el jefe de Estado llamó a seguir “haciendo posible la transformación de la Patria que nos dejó el Comandante Hugo Chávez, con lealtad y amor a nuestro pueblo”.

A través de sus redes sociales recordó que hay momentos de la historia “que se quedarán grabados por siempre en la memoria y el alma el pueblo, por su profundo significado”, como aquella noche del sábado 8 de diciembre de 2012.

Resaltó que el comandante Hugo Chávez, así como aquel 4 de febrero de 1992 cuando expresó su profético “por ahora”, hace cinco años se dirigió en transmisión conjunta de radio y televisión a todo el pueblo de Venezuela “para darnos su última proclama y sus orientaciones claras sobre el rumbo de la Revolución Bolivariana”.

Pese a su condición de salud “y consciente de los riesgos que sobre su vida había colocado el destino”, el líder de la Revolución Bolivariana “habló desde la profundidad de su alma, para llamar a la unidad suprema de los patriotas, a la lucha y batalla permanente, para lograr la victoria del proyecto Bolivariano, el cual confió en mi persona, para seguir llevándolo adelante”, recordó.