Lugares turísticos del municipio Roscio Nieves garantizaron disfrute de propios y visitantes

Por segundo día consecutivo el balneario El Castrero, en San Juan de los Morros se vistió de fiesta para recibir a propios y visitantes, con la finalidad de celebrar los Carnavales Felices y Seguros 2018, donde se pudo percibir el ambiente de alegría, unión familiar y paz entre los asistente al sitio turístico por preferencia de los sanjuaneros.

Es importante destacar, que durante el asueto carnestolendo se mantuvieron desplegados los diferentes organismos de seguridad y prevención del estado bolivariano de Guárico, con el propósito de garantizar la mayor suma de tranquilidad posible a los turistas y habitantes de la entidad llanera, que disfrutaron de los diferentes espacios dispuestos por el gobierno regional, liderado por José Vásquez Aranguren.

En este sentido Carlos Suárez, presidente de la Fundación Cultura y Turismo del municipio Juan Germán Roscio Nieves manifestó que se realizaron diversas actividades culturales y deportivas, gracias al trabajo articulado de las direcciones, jefes y presidencias de la Alcaldía, para alegrar a los turistas y los propios.

Puntualizó, que estas actividades se ejecutaron en un solo gobierno, bajo las directrices de las políticas de Turismo para el estado Guárico, bajo la dirección del gobernador José Vásquez y los Alcaldes Bolivarianos, abordando los balnearios y sitios turísticos para brindar un ambiente de alegría en estos Carnavales Felices y Seguros 2018.

Por su parte María José Carrillo, habitante del sector Callecitas expresó que los Carnavales Felices 2018 le pareció excelente, gracias a la colaboración del gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, en Guárico por el gobernador José Vásquez y en el municipio Juan Germán Roscio Nieves por la alcaldesa Mayerling Colmenares.

Por su parte Yusmely Torrealba, habitante de la comunidad La Lagunita indicó que los Carnavales Felices 2018 son parte de la cultura y las tradiciones de los venezolanos, donde año a año se puede percibir la creatividad en cada uno de los disfraces así como también el disfrute de los más pequeños de la casa.

Finalmente María Ramírez, habitante de la comunidad Callecita señaló estar encantada con las actividades desarrolladas en el balneario El Castrero, para garantizar el disfrute de los habitantes de este lugar, “agradezco al presidente Nicolás Maduro, al gobernador José Vásquez y a la alcaldesa Mayerling Colmenares por hacer posible que los guariqueños puedan gozar de unas excelentes fiestas carnestolendas”.

 

Aguas Termales recibió a temporadistas con actividades recreativas

Para dar continuidad a la celebración de los Carnavales Felices 2018 por segundo día consecutivo Hotel & Spa Aguas Termales trabajando de la mano con el gobierno regional, brindó a los temporadistas diversas actividades, además de un ambiente de alegría y celebración para el disfrute los asistentes.

De esta forma, estuvieron presente las diferentes instituciones que hacen vida en la capital guariqueña, entre ellas; Fundación  El “Niño Simón”, Fundaculgua, Movimiento de Recreadores, Somos Venezuela, casa de la cultura “Víctor Manuel Ovalles” Chamba Juvenil, Dirección Prevención del Delito, Irdebg,  entre otras; con el fin de garantizar la estadía en el establecimiento.

En este sentido,  Jesús Hernández Coronel, presidente de Fundaculgua manifestó, que entregado en “cuerpo y alma”, se encuentra trabajando junto a su equipo llevando adelante el desarrollo de toda la programación, para brindar diferentes actividades a la población sanjuanera, así como también a visitantes por la temporada de carnavales.

Asimismo exhortó, que se está cumpliendo con los mandamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador José Vásquez, de fomentar y realzar los valores culturales en el estado Guárico, y así hacer felices estos carnavales 2018 en la entidad, con la recuperación y activación de los espacios públicos que sean para el desarrollo turístico.

Por otra parte, Rafael Zamora habitante de la comunidad Pedro Zaraza indicó que a pesar de la situación que está pasando el país, felicita al Gobierno revolucionario por el rescate de las tradiciones y costumbres del pueblo venezolano, de festejar los carnavales, además de poner a disposición estos espacios a un precio accesible donde se puede compartir en familia y los más pequeños de la casa sean felices. De igual manera invitó a los usuarios a preservar los sitios de esparcimiento que el día de mañana gozarán nuestros hijos.

De este modo, Carmen Rodríguez del López Contreras señaló de excelente el impulso cultural que se dio a estas celebraciones, por parte del ministerio de la Cultura y el Gobernador, resaltando que se le dio a la población la oportunidad de disfrutar sanamente y en familia de la diversidad musical; así como también de los juegos y actos para la distracción y entretenimiento.

Asimismo se espera mantener un margen de paz, tranquilidad y seguridad, para el regreso a casa de los temporadistas; donde se destaca el despliegue de seguridad a cargo de los entes correspondientes.

 

Terminal de pasajeros garantizó retorno de los turistas

 En el marco de las festividades carnestolendas más de 20 mil usuarios se han trasladado por el terminal de pasajeros ubicado en la ciudad de San Juan de los Morros;  por tal motivo se ha  alargado el despliegue de control y seguimiento   para fiscalizar las tarifas y funcionamiento de las unidades de transporte público.

En este sentido Ana Pérez directora del terminal de pasajeros destacó el arduo trabajo realizado por los entes responsables de garantizar la seguridad y retorno de los usuarios, “estamos trabajando todos articulados como un solo gobierno”.

Igualmente Pérez también informó que se garantizó a los usuarios puedan retornar a sus destinos fueron habilitadas las unidades de transporte para suplir la necesidad.

Por otra parte la oficina regional del Instituto de Tránsito Terrestre a cargo de José Rojas, ha brindado apoyo pertinente para canalizar y solventar las irregularidades que se pudieran presentar.

De igual manera, Rojas estableció que la principal tarea de los funcionarios es garantizar el disfrute de los turistas y que le sean respetados sus derechos.

SiBCI- Guárico

  1. Moyetones/ Y. Torrealba/ S. Clark

@Lya902

Fotos: Y Torrealba/ R  Moreno/L. Moyetones