La Sundde sigue fiscalizando comercios en todo el país

Ultima Noticia

Más de 645 familias fueron beneficiadas durante la venta controlada de ocho mil kilogramos de pollo, supervisada por fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en los municipios García y Arismendi del estado Nueva Esparta.

Según nota de prensa, durante dicho operativo se visitaron los comercios Inversiones Manina y Disframaca, para favorecer a la población neoespartana, la cual adquirió este alimento proteico a un precio asequible.

En Caracas, funcionarios realizaron una venta supervisada de 3.700 kilogramos de harina de maíz precocida y pasta, además de 2.444 kilogramos de productos cárnicos.

Esta acción se llevó a cabo en 11 espacios populares, entre ellos el Mercado Municipal de Quinta Crespo, Cochecito, San Martín, Guaicaipuro, Coche, además de otros que realizan venta de víveres en general.

Funcionarios del ente regulador, de acuerdo a la mercancía encontrada, aplicaron la venta supervisada, para favorecer a cerca de 3.152 familias caraqueñas.

Esta acción, amparada bajo el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos, se realizó con el fin de beneficiar al pueblo venezolano con la adquisición de bienes y servicios a precios acordados.

Cabe destacar, que estas supervisiones de fiscales de la Sundde se desarrollan para verificar que los mercados municipales estén cumpliendo con las medidas anteriormente aplicadas en el ajuste del 10 y hasta el 20 por ciento en la mercancía.

Ya en Bolívar, 4.100 kilogramos de pollo fueron distribuidos en comercios ubicados en los municipios Caroní y Padre Chíen, donde los fiscales supervisaron la venta y se beneficiaron 2.020 personas.

El operativo forma parte del Plan Integral de Fiscalización que desarrolla el organismo en todo el territorio nacional en compañía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Sunagro y Sencamer.

CALZADOS

Y también en el marco del Plan Navidades Felices 2017, funcionarios del Sundde realizaron un abordaje a 12 tiendas de calzado ubicadas en el estado Vargas, donde se llevó a cabo un ajuste del 50 por ciento en el precio de zapatos para niños, niñas, damas y caballeros.

Además de la medida antes mencionada, fiscales de la Sundde ordenaron una venta supervisada, que benefició a cerca de mil familias de la entidad varguense, acción amparada en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos

Entre los sujetos de aplicación se encuentran Calzados Maiquetía Sport, Ocean Pacific Jhoes e Inversiones White Cat 18, así como otras del mismo ramo.

Además, los fiscales visitaron 36 establecimientos ubicados en el municipio Valencia del estado Carabobo con el objetivo de garantizar que el pueblo adquiera calzados y textiles en el marco del Plan Integral de Fiscalización que adelanta el organismo.

Los comercios incurrían en especulación, por lo que los funcionarios del ente rector de precios ordenaron el ajuste entre 50 y hasta el 100 por ciento en textiles, zapatos para damas, caballeros y niños, para beneficiar a más de 12 mil familias carabobeñas.

Hasta los momentos se han aplicado multas por ilícitos como la especulación y usura. En este operativo participaron la Zona de Defensa Integral (ZODI) Carabobo y el Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Ultima Noticia
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com